ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Cerrados 23 centros educativos en Canarias por el Covid-19 y 75 registran algún positivo

Canarias Noticias - 25/09/2020
Centro educativo cerrado

El número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en Canarias por haberse detectado algún positivo en covid-19 entre los profesores o alumnos asciende a 23 tras dos semanas de curso, lo que representa un 0,1 % de los 13.000 que hay en los diferentes centros de enseñanza.

Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, de los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 75 registran algún positivo.

De estos, 37 se localizan en Gran Canaria, 28 en Tenerife, siete en Lanzarote y tres en Fuerteventura.

Los casos de alumnos con positivo en coronarivus suman 54 (sobre un total de 324.000), mientras que de docentes son 32 (entre más de 30.000).

Según la nota, los resultados de las pruebas PCR realizadas por la consejerías de Educación y Sanidad en centros educativos de Infantil y Primaria de Arrecife, en Lanzarote, han sido de seis positivos.

Educación indica que próximamente se conocerán los datos de los cribados llevados a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que junto con la capital de Lanzarote, son los municipios con más casos acumulados de covid entre la población.

Hasta la fecha se han realizado un total de 14.482 pruebas en sendas zonas, señala la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde