ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte más de 1,2 millones de euros en proyectos ciudadanos mediante los presupuestos participativos

Canarias Noticias - 25/09/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha invertido más de 1,2 millones de euros en 73 proyectos propuestos por los ciudadanos en las dos ediciones celebradas de presupuestos participativos, una iniciativa mediante la que los ciudadanos deciden a qué se destina una parte del presupuesto municipal.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, explicó que “los presupuestos participativos son una iniciativa consolidada que cuenta con un gran respaldo por parte de los ciudadanos y por ello este año se han presentado más de 600 propuestas en la última convocatoria”, apuntó Narro.

En concreto, de los proyectos de la primera edición ya se han realizado 28, mientras que en la segunda se han impulsado 45. “Los presupuestos participativos son una apuesta del Grupo de Gobierno y va a materializarse hasta la última iniciativa”, sentenció el titular del Área de Participación Ciudadana.

Entre las propuestas que ya se han impulsado se encuentra la creación de cinco nuevos parques caninos y tres parques infantiles, la dotación de locales sociales y bibliotecas municipales de 104 equipos informáticos y 12 cañones de proyección y las mejoras en cinco instalaciones deportivas.

Asimismo, se ha dado un gran impulso en materia de accesibilidad a través de estas iniciativas con la culminación de varias actuaciones para la mejora de las vías, así como con la instalación de semáforos sonoros para personas con discapacidad visual.

Los ciudadanos en las próximas semanas podrán consultar el estado de sus proyectos mediante la plataforma disponible la web decide.laspalmasgc.es 

y realizar cualquier consulta sobre el estado de los proyectos aprobados.

Por otro lado, Navarro destacó que están terminando los estudios de viabilidad de la tercera edición de presupuestos participativos, que continuará con la votación de los proyectos que a finales de febrero presentaron las distintas organizaciones sociales y ciudadanos a nivel particular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa