ÚLTIMA HORA

INDUSTRIA

Los precios industriales en Canarias caen un 4,5% en agosto

Canarias Noticias - 25/09/2020
Industria

La bajada interanual de los precios industriales fue en Canarias del 4,5 %, casi tres puntos menor que la caída del 7,2 % que registraron en julio respecto al mismo mes de 2019, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras esos resultados, las tarifas del sector acumularon en lo que va del año 2020 un descenso del 0,8 %, conforme a las cifras del último Índice de Precios Industriales elaborado por el INE.

El menor abaratamiento de agosto en las islas estuvo determinado por la evolución de los precios de los bienes de consumo, que subieron un 0,8 % interanual, ayudando a compensar las bajadas que, por el contrario, se dieron en los de la energía (-8,7 %), los bienes de equipo (-2,4 %) y los bienes intermedios (-1,5 %), de acuerdo a sus cifras.

En el conjunto de España, los precios industriales bajaron en agosto un 3,5 % en tasa interanual, inferior a la de -4,8 % que se dio en agosto, con lo que moderaron su caída por tercer mes consecutivo, aunque siguen en negativo desde hace 15 meses, según el índice referido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día