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¿Por qué la gestión de las redes sociales es fundamental en una empresa?

Canarias Noticias - 25/09/2020
Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para dar un impulso a las empresas, siempre que se sepan utilizar de manera correcta y contratando los servicios de buenos profesionales. 

Desde hace unos años, el sector industrial ha dado un giro de 180 grados en relación a su forma de promocionarse y posicionarse para atraer a un mayor número de clientes. Lo cierto es que la digitalización ha sido una de las grandes responsables de este gran cambio, un cambio que ha llegado para quedarse. En este sentido, las nuevas tecnologías ofrecen numerosas herramientas a las empresas para que puedan cumplir con sus objetivos, siendo las redes sociales las mayores protagonistas.

Cada vez es más frecuente que los usuarios utilicen estas redes para realizar sus búsquedas, encontrar información o servicios que necesiten y es por ello que las empresas deben tenerlas en cuenta y utilizarlas para conseguir el mayor número de clientes potenciales. 

Es importante hacer hincapié en que, aunque muchas personas tienen sus propias redes, hay que decir que el hecho de utilizarlas con fines profesionales y empresariales no es lo mismo, puesto que se necesita tener conocimientos específicos para conseguir las metas propuestas y además, saber cómo se deben utilizar en cada momento y atraer a esos clientes. 

Dentro de este nuevo contexto que se ha presentado, la figura del community manager juega un papel fundamental, puesto que se presenta como el especialista en el uso de estas redes sociales, con fines meramente promocionales, publicitarios y comerciales. 

Este perfil profesional está siendo muy demandado en los últimos tiempos, debido a la importancia que ha adquirido el estar presente en Internet y en las redes sociales, independientemente del tipo de empresa que se sea, puesto que tanto grandes, como medianas como pymes, necesitan de estos expertos para darle un nuevo impulso a su negocio. 

Community Manager: ¿qué es?

Dentro del sector de la comunicación y la publicidad, el community manager se presenta como un perfil profesional, especialista en gestionar todo lo relacionado con una empresa, dentro del formato online. Es decir, construye una gran comunidad en Internet, haciendo uso de herramientas concretas, entre las que destacan las redes sociales y además, se encargan de administrarlas.

En base a esto, debe crear buenas relaciones con los clientes y seguidores, con el objetivo de que sean estables y duren en el tiempo, por lo que también tienen la tarea de saber mantenerlas adecuadamente.

Se trata de un profesional que cuenta con una gran responsabilidad dentro de la empresa y es por ello que se torna necesario y cada vez más. Tanto es así que, hay entidades que no han apostado por estos profesionales y, a la larga, no han sabido aprovechar la rentabilidad que ofrece Internet para mejorar su negocio y darle mayor visibilidad.

Funciones principales

El community manager es una pieza clave dentro de la estrategia de marketing que se suele establecer hoy en día en las empresas. Es un experto que domina Internet y las redes sociales, de ahí que se haya convertido en un perfil imprescindible.

De esta manera, el community tiene como función principal generar tráfico en la web, es decir, hacer uso de herramientas y recursos atractivos, para que el público entre de manera continuada en el portal de la empresa. No hay que olvidar que, teniendo una web llamativa, funcional e intuitiva, es más probable que los usuarios que la visitan terminen por realizar una compra o contratar un servicio, que al fin y al cabo es el gran objetivo de las empresas, generar mayores beneficios.

Sin la figura de un community, es complicado conseguirlo, puesto que también crea contenido de calidad que interesa a la mayor parte del público objetivo del negocio. Además, este tipo de profesionales utilizan bastante las redes sociales porque es una herramienta que permite un feedback continuado, haciendo que la empresa pueda escuchar a los usuarios y conocer sus demandas y necesidades, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz y facilitándoles mayores y mejores servicios.

Uso profesional de redes sociales

Sabiendo ahora la importancia y relevancia que tiene la figura de un community, hay que decir que, en el caso de que las empresas quieran hacer uso de las redes sociales para promocionarse, la mejor opción es contratar los servicios de este tipo de profesionales. Sin ir más lejos, en Sembi, agencia especializada en la gestión de las redes, se ponen a disposición de las entidades para sacarle el máximo partido a las redes sociales y optimizarlas todo lo posible. 

En esta web se puede encontrar información de todo tipo acerca de los trabajos que realizan, siempre teniendo en cuenta que las redes sociales son el futuro para cualquier empresa que quiera estar presente en Internet y que necesite posicionarse de manera adecuada. 

¿Qué se gana con las redes?

Teniendo un buen profesional o una buena agencia contratada, las redes sociales van a servir para ganar notoriedad en muchos aspectos. Además, estar bien posicionado en ellas se traduce en poder contar con un mayor número de ventajas. 

En primer lugar, gracias a las redes sociales bien gestionadas, se puede crear una marca de mayor visibilidad y con más fuerza en el mercado. De igual modo, ayudan a que la reputación digital de una empresa crezca rápidamente y sobre todo, a aumentar el tráfico hacia la web.

Asimismo, gestionar bien estas redes significa el poder llegar fácilmente a un mayor número de clientes, a los que se suman los seguidores que se encuentran siempre conectados a la red. 

También, como ya se ha mencionado, es importante tenerlas actualizadas y ser activos en ellas, puesto que es una vía de comunicación directa con el cliente. Donde se puede escuchar sus demandas y conocer sus necesidades, con el objetivo de saber ofrecerles los productos o servicios que verdaderamente necesitan en cada momento.

Finalmente, hay que decir que estar en redes sociales permite que los usuarios puedan recordar fácilmente la marca, puesto que se cuenta con herramientas y opciones que facilitan esta tarea.

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