ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Puerto Rico luce más de 3 kilómetros de nuevo asfaltado

Canarias Noticias - 25/09/2020

El núcleo turístico de Puerto Rico presenta una imagen mejorada gracias a los trabajos de repavimentación de la calzada que se han ejecutado en la avenida Tomás Roca Bosch, arteria principal de la zona, la avenida Roque del Este y las aledañas calles El Hierro y Granada. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha comprobado in situ el resultado de estas obras junto a varios ediles del grupo de Gobierno local.

Los trabajos, como ha indicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, comenzaron hace unas tres semanas y “se han desarrollado en horario nocturno para minimizar las molestias que puede ocasionar el cierre de estas vías, que son de elevada afluencia”. El edil también ha confirmado que estos se encuentran prácticamente finalizados. “Solo queda la pintura vial en algunos tramos, el levantamiento de tapas de alcantarillado y algunas actuaciones de mejora de pluviales en la calle Archipiélago Chinijo así como de la accesibilidad en la zona alta de la avenida Tomás Roca Bosch”.

El nuevo asfaltado acaba con un acusado deterioro ocasionado por el paso del tiempo y el tránsito constante de vehículos en estas avenidas y calles. A ambos lados de los 1.400 metros repavimentados de la Tomás Roca Bosch –desde la rotonda anexa a la Oficina de Turismo y hasta la que da acceso al barrio de Motor Grande y la GC-1– se concentran comercios de ocio y restauración, oficinas, una gasolinera, centros comerciales y complejos turísticos y residenciales, todos de acceso directo por la propia avenida, que también cuenta con estacionamientos y varias paradas de taxi. Asimismo, la avenida Roque del Este y las calles El Hierro y Granada se encuentra custodiadas por de alojamientos vacacionales y viviendas.

Para Hernández esta actuación “ayuda a mejorar la imagen de un destino maduro como es Puerto Rico, donde vamos invirtiendo en la medida de que las posibilidades lo permiten para su puesta a punto”. En esta ocasión el Ayuntamiento de Mogán ha destinado 583.631 euros, de los cuales 300.000 proceden del convenio contraído entre el Consistorio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, correspondiente a 2019.

Estos trabajos, ha señalado el edil, se encuentran dentro del plan de asfaltado que el Consistorio ha ido ejecutando en todo el municipio y con el que tiene previsto continuar próximamente. “En verano actuamos en la avenida Francisco Navarro y calles aledañas de Arguineguín, con anterioridad lo habíamos hecho en la parte baja de la localidad, y tenemos previsto hacia final de año nuevos asfaltados en La Loma de Pino Seco y barrios como Las Filipinas y Barranquillo Andrés”, ha apuntado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa