ÚLTIMA HORA

TURISMO

Yaiza y la Asociación de Municipios Turísticos abogan por la recuperación del sector con el apoyo de toda la sociedad

Canarias Noticias - 27/09/2020
Yaiza. Lanzarote

El Ayuntamiento de Yaiza, integrado en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), se une este 27 de septiembre a la conmemoración internacional del Día Mundial del Turismo haciendo un llamamiento, junto a la AMTC, a todos los agentes sociales implicados para que trabajen en la misma dirección y con el mismo objetivo: recuperar el nivel de actividad de un sector que es motor económico y de desarrollo en las Islas Canarias. La ONU advirtió en agosto pasado la pérdida global de cien millones de empleos turísticos a consecuencia de la pandemia, “un dato desgarrador del que proporcionalmente tenemos constancia en Lanzarote y Canarias, pero que nos debe reforzar en el compromiso ineludible de salvar el sector para preservar el bienestar de esta tierra. Nuestro más sincero agradecimiento a las mujeres y hombres de Yaiza que se han dejado y siguen dejándose la piel trabajando en el turismo por sus familias y por el desarrollo del municipio”, reza el comunicado municipal.

Con la significativa caída de mercados tan importantes como el británico y el alemán, el Ayuntamiento de Yaiza ha querido fortalecer la promoción en el mercado interior de las Islas Canarias, ampliando la difusión de su campaña ‘Yaiza sigue siendo tu destino’, en televisión, con pases del spot en la desconexión regional de los canales Antena 3 y Tele 5, en distintas franjas horarios de la parrilla. En Antena 3 la campaña se extendió del 10 de agosto al 9 de septiembre, en el marco de la promoción ‘Somos un gran país’, mientras que en Tele 5 el spot se emite del 18 de septiembre al 18 de octubre.

Yaiza transfiere cumplidamente su partida económica a la Sociedad de Promoción de Lanzarote y apuesta directamente por otras acciones con la idea de sumar recursos y esfuerzos”, apunta la declaración institucional refrendada por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez.

En materia de actualización de infraestructuras en el primer núcleo turístico de Lanzarote, Yaiza echa a rodar esta misma semana la construcción del Parque Atlántico, una zona de recreo de 58.000 metros cuadrados en Playa Blanca con canchas deportivas y otras dotaciones para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas. El presupuesto de este proyecto alcanza los 2,2 millones de euros.

Por otra parte, Yaiza y la AMTC exponen que “el cuadragésimo aniversario de esta conmemoración (Día Mundial del Turismo), cuya fecha fue elegida por ser la de aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), debe servir, asimismo, para expresar nuestro agradecimiento incondicional a todo el personal del sector sanitario dedicado, desde el mes de febrero pasado, al combate contra la pandemia por el covid-19 que asola nuestro archipiélago, nuestro país y el planeta entero”.

El reconocimiento es extensivo a quienes en los servicios públicos, en actividades económicas esenciales o en tareas altruistas como Protección Civil de Yaiza vienen trabajando sin descanso por el bien común. “Esa suma de compromisos individuales ha sido, es y será fundamental para no cejar en el empeño de una lucha que nos incumbe como sociedad y no entiende de desistimientos egoístas”.

Yaiza y todos los asociados a la AMTC subrayan que “la pandemia y su enorme afección en la vida de empresas y trabajadores que tienen en la actividad turística su sustento nos obligan a redoblar el trabajo. Para acabar lo antes posible con sus nocivos efectos y, especialmente, para avanzar en la concreción de medidas específicas que reviertan una situación crítica: manteniendo una marca que nos distingue positivamente en los mercados emisores de nuestros visitantes y mejorando los servicios en el nuevo escenario que nos toca gestionar. Gracias al esfuerzo impagable de decenas de empresas y de miles de trabajadores hemos mantenido abiertas nuestras puertas. No todas, por desgracia, porque para ello tenemos que contener la pandemia, primero, mientras trabajamos, todos sin distinción, en otros frentes igualmente necesarios para reactivar completamente una actividad sin la cual no puede entenderse el futuro de Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día