ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de inscripción para el nuevo curso del Aula Insular de Folclore

Canarias Noticias - 28/09/2020
Grupo folclórico en el parque de la Torre del Conde. La Gomera

El Cabildo de La Gomera recupera el Aula Insular de Folclore tras del parón motivado por la pandemia en marzo de este año. La iniciativa insular, promovida por la Consejería de Cultura, alcanza su quinta edición en la que se refuerza la apuesta por la formación y la divulgación del patrimonio cultural de la isla, especialmente, todo lo vinculado con el romancero, el toque de las chácaras y el tambor, y el baile tradicional. 

 El presidente, Casimiro Curbelo, valoró los resultados obtenidos durante las cuatro ediciones pasadas en las que han participado más de 200 alumnos de diversas edades, y en la que el carácter itinerante de la formación ha aportado un aliciente más para que en cualquier punto en los que ha habido demanda se haya impartido el Aula. “Esta es una de las mejoras fórmulas para salvaguardar nuestro legado y garantizar el traspaso generacional”, aseveró. 

 Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, recordó que la propuesta de las aulas insulares nace en 2016 con el objetivo de ofrecer una programación específica sobre el silbo gomero y las tradiciones de la isla con la que acercarlos a todo aquel que quisiera formarse, “algo que hemos logrado con la incorporación de las nuevas generaciones, pero también de aquellos con más edad que ven en las aulas un escenario para exponer el aprendizaje adquirido”. 

 Además, hizo hincapié en la utilidad de su itinerancia al acercarse no sólo a los cascos de cada municipio, sino también a otras localidades más alejadas en las que la demanda ha sido destacada. “Desde el primer momento apostamos por llegar a donde los vecinos lo soliciten y eso ha permitido que las aulas desarrollen sus actividades en Arure o Alojera”, explicó.

 

Inscripción hasta el 9 de octubre

 El Cabildo ha habilitado un formulario de inscripción a través de la web para poder participar en el Aula Insular de Folclore. Los interesados disponen hasta el día 9 de octubre para formalizarla. Según lo previsto, la formación comenzará el martes, 13 de octubre. Las localizaciones y los horarios se conocerán antes de esa fecha.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa