ÚLTIMA HORA

ADEJE

El Ayuntamiento de Adeje sigue renovando los contenedores de reciclaje y basura en el municipio

Canarias Noticias - 29/09/2020

El Área de Servicios Municipales del ayuntamiento de Adeje ha informado que la empresa concesionaria de la limpieza, Ascan Torrabonaf, ha comenzado la sustitución y/o renovación de los contenedores de reciclaje en el barrio de Armeñime. El proyecto de renovación empezó hace seis meses, empezando por la zona de Las Torres, Los Olivos, etc. “El objetivo es llegar a todo el municipio, en aquellas calles que nos lo permitan, debido a las dimensiones de los nuevos contenedores” ha explicado Esther Rivero Vargas, concejal responsable del Área.

 La empresa va a proceder a sustituir 30 contenedores existentes por unos nuevos de recogida bilateral con mayor capacidad. En cuanto a las islas ecológicas, se cambiarán las 4 que ya existen por los contenedores de recogida bilateral de selectiva.

 Existe la previsión de cambiar de ubicación alguno de los depósitos al encontrarse en zonas donde el camión no puede girar o no puede circular por su tamaño, o porque hay algún elemento ornamental que impide su recogida, ya que este sistema levanta los contenedores con la grúa.

 El coste de cada contenedor es de 1.300€, por lo que sustituir sólo los de orgánica supone una inversión de unos 39.000 €, más las islas que tienen un coste de 15.600 , en total 54.600 euros.

 La sustitución de las islas ecológicos se inició a principio de este año 2020 con la instalación de una treintena de islas soterradas para la recogida selectiva, con las tres fracciones de papel, plástico y vidrio, con una inversión de 550.000 euros. Estos nuevos contenedores, los de superficie y los soterrados, se han instalado tanto en la zona turística como en diversos barrios del municipio (Adeje casco, las Torres, Las Nieves)

 

 

Renovación continua

 Hay que recordar que en febrero de este año Ascan Torrabonaf, ya había incorporado y renovado parte de su maquinaria y equipos con el objetivo de ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente. Entre las mejoras llevadas a cabo se incluyó maquinaria pesada que cumple con requerimientos medioambientales más estrictos como son las normas Euro 6 que marca una reducción drástica en la emisión de los gases contaminantes, especialmente los óxidos nitrosos o NOx, pasando de 180 mg/km a sólo 80 mg/km.

 Además, se incorporó maquinaria de limpieza 100% eléctrica (0 emisiones), como barredoras y baldeadoras de bajo mantenimiento, con autonomía entre 8,5 horas/día y una carga útil de hasta 1.400 Kg para las primeras y de 1.500 litros para las baldeadoras. A esto hay que añadir tres furgones nuevos de apoyo al barrido manual y recogida de papeleras 100& eléctricos.

 La empresa también adquirió 3 furgones (uno de agua caliente y dos de agua fría) para baldeo de paseos, aceras y zona peatonales que disponen de equipos autónomos, furgonetas para el transporte etc.

 A principio de año se dio también un nuevo impulso a la recogida selectiva, con la instalación de más de 475 contenedores nuevos de superficie y de 3 m3 de capacidad para la recogida automática bilateral, de nuevo diseño y mayor capacidad. Así como la instalación de islas de reciclaje en los barrios altos como Taucho, La Quinta, La Concepción, Tijoco e Ifonche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)