ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Mogán solicita que se desmantele el campamento de migrantes en Arguineguín en el que ya sólo quedan 26 personas

Canarias Noticias - 29/09/2020
Muelle de Arguineguín, Mogán. Gran Canaria

Desde este martes 29 de septiembre, el campamento de migrantes instalado en el Muelle de Arguineguín ha pasado de albergar a 113 personas a tan solo 26. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán solicita a la Delegación del Gobierno en Canarias que, de manera urgente, los reubique en espacios que sí reúnan unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas y desmantele definitivamente el mencionado campamento.

“En nombre de los vecinos y vecinas del municipio, y en concreto de los de la localidad de Arguineguín, solicitamos nuevamente que el 'campamento de la vergüenza' se desmantele, y más ahora que solo quedan 26 personas en él”, ha manifestado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La regidora moganera sostiene que la Delegación “ha tenido tiempo suficiente para disponer de los recursos necesarios” para, en caso de repunte de la llegada de migrantes a las costas de Gran Canaria, estos sean trasladados a unas instalaciones “dignas y seguras” y no al dique del Muelle de Arguineguín bajo carpas de Cruz Roja con una manta como única barreta entre sus cuerpos y el suelo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa