ÚLTIMA HORA

BÁDMINTON

Oliver Gausmann da el salto al arbitraje internacional

Canarias Noticias - 30/09/2020

Gausmann, junto a otros 9 árbitros han sido designados para arbitrar este “Badminton Spanish Junior Internacional” en la ciudad de Oviedo, estos dirigirán una de las competiciones anuales más importantes y esperadas en España, impulsadas por la Confederación Europea de Badminton.

El Pabellón Corredoria Arena, en la provincia de Asturias, será la sede de competición de este Spanish Junior Internacional, que se disputará los días 2, 3 y 4 de octubre. Esta competición es convocada anualmente por la Confederación Europea de Badminton y organizada esta vez, por la Federación Asturiana de Badminton.

Oliver Gausmann, residente en la localidad de Tiagua, en el municipio de Teguise. Obtuvo su licencia de árbitro nacional, a la edad de 16 año s, expedido por el Comité Nacional de Árbitros de Badminton (CNAB) hace escasos 4 años.

No obstante, Oliver ya posee la credencial de Árbitro de Pista de Nivel 3, en una escala de 5. Debutando así como árbitro en una competición internacional, siendo este, el colegiado más joven de esta competición. Tratándose pues de un evento clave para arbitrar competiciones internacionales fuera de España en un futuro.
Es la primera vez que un árbitro canario ha sido designado para arbitrar una competición internacional.

Gausmann se desplazará el jueves 1 de octubre al hotel de concentración de árbitros y organización en la ciudad de Oviedo, Asturias reuniéndose así con el resto del colegiado, para posteriormente comenzar con el arbitraje a partir del viernes 2 de octubre.

De vuelta al arbitraje, en esta competición existen 2 Jueces Árbitros, estos son responsables del correcto funcionamiento de la competición y 8 Árbitros de Pista, cada uno responsable del partido en la pista a la cual ha sido designado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa