ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana a oscuras

Canarias Noticias - 30/09/2020

Ante las reiteradas quejas de vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana por la falta de iluminación en numerosas calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el grupo político Agrupación de Vecinos PP-AV hace un llamamiento al cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que priorice entre sus acciones solucionar las carencias en cuanto al alumbrado en el municipio.

Desde la zona turística hasta los diferentes pueblos (Tablero, San Fernando, San Agustín...) con numerosas carencias en cuestión de alumbrado entre otros servicios básicos. En redes sociales aparecen numerosas fotografías que aparte de mostrar roedores que aprovechan para campar a sus anchas, sobre todo, se pone en peligro la seguridad de las personas que bien sea a pie o en coche transitan en la zona.

En el 2017 Agrupación de Vecinos PP-AV licitaba el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público en instalaciones culturales, deportivas, sociales y otras dependencias municipales. Dicho suministro se licitaba por un año con un presupuesto de 1.921.895,57 € adjudicándolo a la más baja, lo que suponía un ahorro para las arcas municipales.

Según comenta la Agrupación de Vecinos PP-AV, "en el pleno del 3/2/2017 se aprobó el cambio de sistema de gestión del alumbrado público y se quedó todo preparado en 2019 para poder adjudicarlo y se hizo la pertinente modificación presupuestaria. El actual grupo de gobierno, el cuatripartito nada más llegar revocó ese acuerdo. No quisieron seguir gestionando unos pliegos que estaban hechos y terminados".

Esa adjudicación conllevaba el mantenimiento, conservación y legalización del alumbrado público del municipio. Además la empresa adjudicataria se haría cargo también, de los temas eléctricos de las fiestas municipales y del alumbrado de Navidad.

“Este grupo de gobierno, no sólo, no acepta el trabajo que dejó hecho Agrupación de Vecinos PP-AV, sino que es incapaz de avanzar y mejorar en cuestiones tan básicas como estas, que ayudan en el día a día a que nuestros 2 vecin@s tengan una mejor calidad de vida”, afirmó la portavoz del grupo político municipal Elena Álamo Vega.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día