ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Vallehermoso adjudica las obras de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras

Canarias Noticias - 30/09/2020
Depuradora de Alojera, Vallehermoso. La Gomera

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de construcción de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras de aguas residuales situadas en Alojera y en la zona del casco. El presupuesto total de esta intervención es de 76.313,58 euros y será financiado a través del plan de cooperación PICOS 2019 suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento

En palabras del alcalde, Emiliano Coello, estas obras permitirán seguir el procedimiento establecido para el tratamiento de vertidos y, de esta manera, “mejorar el impacto medioambiental que suponen y de esta manera infiltrar el caudal a través de estos dos pozos que van a contruirse”.

De esta manera, en el caso de Vallehermoso, se instalará un pozo filtrante de 600mm de diámetro y 15 metros de profundidad e incluye la conexión del nuevo pozo con la EDAR. De igual manera, la construcción en Alojera tendrá las mismas dimensiones y capacidades e incluirá, además, la instalación de un pozo de tomarruestas antes de la entrada del pozo de infiltración, todo ello conectado mediante una conducción PVC DN 400mm.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa