ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía la red de áreas infantiles municipales con un nuevo parque inclusivo en Ciudad del Campo

Canarias Noticias - 01/10/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Públicos, ha ampliado la red de áreas infantiles municipales con un nuevo parque inclusivo en Ciudad del Campo. Un nuevo espacio, que es resultado de una de las propuestas ciudadanas presentada a la campaña de presupuestos participativos, una herramienta mediante la que los vecinos de la capital grancanaria deciden a qué se destina una parte de las cuentas del Consistorio.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, inauguró este nuevo parque en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, la máxima responsable del área de Servicios Públicos, Inmaculada Medina y la titular del Distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, Mercedes Sanz.

Con este segundo parque para el barrio de Ciudad del Campo, creado a propuesta de los vecinos y vecinas, ampliamos el número de zonas recreativas para los más pequeños hasta los 158 con el objetivo de que los niños y niñas la ciudad puedan disfrutar de estos espacios de ocio en cualquier punto de la ciudad”, resaltó el primer edil.

La concejala de Servicios Públicos hizo hincapié en la importancia de que estos espacios se hagan “para que todos los pequeños puedan disfrutarlo y por eso todos los juegos presentes en los más de 200 metros cuadrados de parque están adaptados para niños y niñas con discapacidad”.

Por su parte, Navarro resaltó que este proyecto, que ha supuesto una inversión de cerca de 80.000 euros, demuestra “el compromiso de este Grupo de Gobierno de llevar a cabo todos y cada uno de las iniciativas que han propuesto y elegido los ciudadanos en las distintas ediciones de presupuestos participativos”. Asimismo, recordó que “en esta misma zona ya se ha llevado a cabo también una segunda propuesta para reforzar la iluminación en la misma vía del parque”.

La iniciativa forma parte de un grupo de vecinos del barrio de Ciudad del Campo que solicitaron mediante la convocatoria de presupuestos participativos la sustitución del área biosaludable existente por una zona de juegos para niños. Tras la instalación del nuevo parque, los distintos aparatos ubicados en la zona se ubicarán en otros puntos del barrio.

Características

El nuevo parque infantil de 270 metros cuadrados está situado en la calle Doctor García Arocena, cuenta con dos estructuras de juego, dos balancines, un columpio doble con un asiento plano y una hamaca para los pequeños con movilidad reducida. Del mismo modo, se han instalado dos bancos para el área de estancia así como un nuevo pavimento amortiguador y vallado para acotar el nuevo parque municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024