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SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Cabildo de Gran Canaria cede al Ayuntamiento de Santa Lucía un camión de extinción de incendios que usará Protección Civil

Canarias Noticias - 01/10/2020

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria cedió este jueves un camión de de extinción de incendios con capacidad de 3.500 litros de agua. Al acto de entrega del nuevo vehículo que utilizará Protección Civil de Santa Lucía acudieron el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo, el alcalde Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Francisco García y responsables de Protección Civil y de la Policía Local.

El vehículo cuenta con material para incendios forestales, de salvamento y de primeros auxilios. También tiene capacidad para trabajar con espumógeno y la bomba tiene capacidad de aspiración en inundaciones de garajes o sótanos. Durante la campaña de verano el camión estará ubicado en la zona alta del municipio. El resto del año estará en las dependencias de Protección Civil en Vecindario. Estas primeras semanas se llevará el camión por diferentes zonas para comprobar hasta qué lugares puede acceder en caso de emergencia.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez manifestó que “esta cesión es un claro ejemplo de que cuando hay una buena coordinación entre las instituciones se logran estos resultados, a partir de hoy contamos con un camión que nos permite dar una respuesta inmediata ante casos de incendios u otras emergencias”. El primer edil añadió que “tengo que agradecer el trabajo que está haciendo el Cabildo con todos los ayuntamientos para tener un plan integral de actuación ante las emergencias, ya hemos tenido ejemplos de incendios en los que hemos colaborado todos los ayuntamiento, al margen de donde se produzca el siniestro”.

El primer teniente de alcalde Francisco García destacó que “cuando entramos en este Grupo de Gobierno hicimos un diagnóstico de las necesidades en seguridad, y en Protección Civil veíamos la necesidad de contar con un camión de estas características, nos pusimos en contacto con el Cabildo y desde el primer momento no nos pusieron problemas y ya vemos que el camión es una realidad”. El concejal de Seguridad destacó que ”No es la única acción que se está haciendo, recientemente se puso un vehículo nuevo para trasladar al personal de Protección Civil, y estamos en conversaciones para contar con vehículos mixtos para renovar el parque móvil de Protección Civil”.

El consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Consorcio de Emergencias Pedro Justo señaló que “la cesión de este vehículo va en la línea de

colaboración del Cabildo con los municipios, en estos momentos en la zona de la cumbre se está trabajando con seis ayuntamientos para arreglar los hidrantes para que sea más sencillo la recarga de los vehículos”. El consejero añadió que “la ubicación aquí mismo del camión de bomberos es una ventaja para atajar desde el principio las emergencias”.

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