ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario amplía y mejora el área municipal de Servicios Sociales

Canarias Noticias - 01/10/2020
Servicios Sociales de Puerto del Rosario. Fuerteventura

El alcalde Juan Jiménez y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, defendieron en sesión plenaria celebrada este lunes, 28 de septiembre, la ampliación y mejora del área municipal de Servicios Sociales desde el primer momento que el grupo municipal actual llega al Gobierno.

Una de las actuaciones de mejora llevada a cabo es el refuerzo de la plantilla del departamento municipal en cinco personas que se incorporarán a partir del próximo 1 de octubre, y que se compone de dos auxiliares administrativos y tres trabajadores/as sociales, que también ofrecerán sus servicios en horario de tarde a la población en estado de vulnerabilidad en este sentido, estando la Concejalía de Personal poniendo todos sus esfuerzos en que se realizaran esas incorporaciones en la mayor brevedad posible.

Asimismo, en la última sesión plenaria celebrada se procedió a la aprobación inicial de la modificación de crédito del presupuesto en vigor del Ayuntamiento en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería, donde se añade una partida económica de 100.000 euros destinada a Ayudas de Emergencia Social.

El alcalde Juan Jiménez, ha subrayado que “este grupo de Gobierno está trabajando desde el primer día en estos asuntos y así seguiremos aportando recursos para ofrecer un cada vez mejor servicio a la ciudadanía”.

La concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, establece que respecto al área que le corresponde que “este grupo municipal, en su llegada al gobierno, ha llevado a cabo diversas actuaciones en este sentido:

-         Incremento del presupuesto de Servicios Sociales.

-         Instalación de nuevos equipos informáticos y recursos y medidas anti-Covid en sus oficinas.

-     Reapertura en el mes de septiembre con partida propia del Centro de Familia y Menores en colaboración con la Fundación Canaria de Atención a la Familia.

-       Mejora de la partida para subvenciones de asociaciones sociales, y la mejora notable de las partidas presupuestarias para este departamento municipal cada una de 10.000 a 13.000 euros y pasando a un presupuesto municipal para su concesión de 81.000 euros.

-         Aprobación de la Ordenanza municipal Reguladora de Ayudas de Emergencia e Integración Social de esta Corporación que, hasta el año 2019, no existía, incumpliendo la legislación vigente para su concesión”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)