ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Concejalía de Servicios Sociales de Arucas inicia el proyecto “Vive tu calle”

Canarias Noticias - 02/10/2020
Proyecto "Vive tu calle" de Arucas. Gran Canaria

La concejalía de Servicios Sociales, que dirige Jésica Guerra, ha organizado el proyecto “VIVE TU CALLE”.

Se trata de un proyecto financiado por el Cabildo de Gran Canaria y desarrollado por SOCIAL GOOD, el cual tiene un carácter preventivo y promocional, a las nuevas situaciones sociales que se afrontan en las distintas realidades de la sociedad.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran diferentes actividades de promoción, dirigidas a obtener la participación e integración social de los menores, jóvenes y mayores; y se aborda la prevención frente a grupos nocivos, la educación y cultura, y el adecuado aprovechamiento del ocio y de los recursos naturales y comunitarios.

Además, incluye actividades intergeracionales, creando espacios de encuentro en la calle y en los espacios comunitarios, con la finalidad de generar procesos participativos, favoreciendo la participación en el barrio a través de actividades grupales, guardando siempre las medidas de protección necesarias.

Para los interesados en participar en esta iniciativa, pueden ampliar la información a través del contacto por whatsapp 659820795.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra, “se trata de actividades de prevención, encaminadas a evitar las posibles situaciones de desprotección social de menores, y a eliminar o reducir los factores de riesgo, así como actividades de apoyo familiar”

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “abordar la prevención frente a grupos nocivos es muy importante y con la educación y la cultura se dan grandes pasos para conseguirlo”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde