ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Gourmet Ampate Lanzarote comienza con un cómodo triunfo

Canarias Noticias - 04/10/2020
El Gourmet Ampate Lanzarote comienza con un cómodo triunfo

El Gourmet Ampate Lanzarote inició la temporada en la Primera Nacional Masculina con un cómodo triunfo ante el OAR Coruña, a pesar de llegar al pabellón con el tiempo justo para comenzar el partido ante la negativa de los gallegos de retrasar el comienzo. Desde el inicio los jugadores del San José Obrero se pusieron el mono de trabajo, y fueron los encargados de ir abriendo la brecha en el marcador para imponerse por 24 a 33.

Poco tiempo tuvieron los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote para calendar, no siendo impedimento para que el conjunto lanzaroteño se hiciera con el control del choque desde el inicio. Los laterales Antonio Llopis (2) y Nikita Liavonau fueron los encargados de poner el 2 a 5 en el marcador a las primeras de cambio, cuando sólo se había disputado el primer tercio de la primera mitad.

La ventaja se situó en los cuatro goles en el ecuador de la primera parte, circunstancia que obligaba al técnico Pablo Aguirregabiria a solicitar el primer tiempo muerto (5-9). Los gallegos reaccionaron tras las indicaciones desde el banquillo, logrando un parcial de 3-1 con los tantos de Juan Pereira (2) y Diego Piñera, y que los colocaba dos goles abajo (8-10).

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a imponer su ley sobre la cancha de juego, logrando un parcial de 0-4 con los goles de Pablo Rodríguez, Joel Peraza, Alexis Rodríguez y Nikita Liavonau, y que situaban la ventaja en los seis goles (8-14). Una primera parte que concluyó con dos nuevos goles del extremo Pablo Rodríguez, llegándose al descanso con el marcador de 9 a 16.

La segunda parte comenzó con intercambio de goles entre los dos equipos, siendo el Gourmet Ampate Lanzarote el que aumentaba la renta hasta los 8 goles, poniendo el 12 a 20 en el marcador y obligando al entrenador de los locales a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el OAR Coruña aprovechaba una exclusión de Pedro Cabrera para anotar por medio de Luis Fernando Moreno y Juan Pereira.

El entrenador del San José Obrero, Jesús Casanova, no estaba dispuesto a dejar que sus jugadores se relajaran sobre la cancha de juego y rápidamente pidió un tiempo muerto para cortar la tímida reacción de los locales. Y así fue como el equipo lanzaroteño controlaba el partido, sin pasar excesivos apuros para detener las embestidas de los gallegos.

A falta de diez minutos el Gourmet Ampate Lanzarote le puso la puntilla al partido, logrando un parcial de 0-3 con los goles de Alexis Rodríguez y Nikita Liavonau (2), estableciendo el 19 a 27. El encuentro se rompía definitivamente y los dos puntos se iban para el casillero del San José Obrero.

Con el marcador de 24 a 33 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero la primera victoria de la temporada y dejando buenas sensaciones sobre la cancha de juego. Su próximo encuentro será el domingo 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas, recibiendo en el Pabellón Municipal de Titerroy la visita del Automanía Luceros.

Ficha Técnica

OAR Coruña (24): Pablo Martínez (3), Juan Pereira (5), Carlos Martín, René Seijas, Kevin Dacosta, Diego Piñera (3), Mateo Martín, Daniel Picado, Alejandro Naya, Luis Fernando Moreno (2), Pedro Pereira (5), Santiago Lojo (1), Jaime Martín, Daniel Mcnamee (4) y Adrián López (1). Entrenador: Pablo Aguirregabiria

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (33): Javi Santana, Joel Peraza (1), Rafa Robayna (1), Pablo Rodríguez (6), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (2), Cristian Luján (3), Antonio Llopis (4), Mikita Bence (6), Nikita Liavonau (7), Acoidán Martín y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 3-5, 5-8, 7-10, 8-12, 9-16 (descanso) 12-20, 15-21, 17-22, 19-26, 22-30, 24-33 (final)

Árbitros: Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda. Excluyeron a Carlos Martín (1), Adrián López (1) por parte del OAR Coruña y a Cristian Lujan (1), Pedro Cabrera (1), Joel Peraza (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?