LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Cerca de 300 opositores aspiran a las 31 plazas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este sábado el segundo ejercicio de la Oferta de Empleo Público para cubrir 31 plazas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria al que se han presentado cerca de 300 aspirantes.
Las pruebas para cubrir las vacantes del cuerpo municipal de bomberos se han celebrado en el campus universitario de Tafira, donde se ha llevado a cabo un exhaustivo protocolo sanitario para garantizar la distancia física entre los opositores.
El proceso de oposiciones se ha reiniciado con esta segunda prueba de carácter teórico que se tuvo que aplazar como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Este proceso selectivo es muestra del compromiso del Consistorio para seguir dotando de recursos humanos y materiales a los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales.
La oposición consiste en pruebas de aptitud física, reconocimiento médico, test de conocimientos y conocimientos generales.
El sistema selectivo consta de un ejercicio con un cuestionario tipo test de 100 preguntas y un ejercicio que consiste en la superación de las pruebas que determinen, mediante su evaluación, que las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los adecuados para el desempeño del puesto de trabajo como agente de bomberos.
Las plazas objeto de la convocatoria pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, Categoría de Bombero, correspondientes al grupo de titulación C, Subgrupo C2.
Los requisitos para participar en esta convocatoria son, entre otros, estar en posesión del título de Graduado en ESO o estudios equivalentes y tener el permiso de conducción de la clase C.