ÚLTIMA HORA

DISA se convierte en segundo operador en Uruguay

Canarias Noticias - 05/10/2020

Disa ha llegado a un acuerdo con la brasileña Petrobras para adquirir su negocio de distribución de combustibles, tiendas, lubricantes, fertilizantes y querosenos en Uruguay, ha informado en un comunicado la energética española, que no ha facilitado el importe de la compra.

Con esta operación, pendiente de autorización por parte de las autoridades de competencia uruguayas, Disa da un paso más en su estrategia de internacionalización, iniciada hace tres años, y se convertirá en el segundo distribuidor de combustibles del país sudamericano, con una cuota de mercado del 24 % y una red de 88 estaciones de servicio activas.

Actualmente, la compañía, presidida por Demetrio Carceller, cuenta con unas 850 gasolineras Portugal, Andorra y España, donde se sitúa como cuarto operador del mercado y el primero independiente.

Al margen de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras, que decidió salir de Uruguay a mediados del año pasado, incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco, y la comercialización de fertilizantes.

En un comunicado, Disa ha asegurado que mantendrá los 160 puestos de trabajo de Petrobras en Uruguay y ha subrayado que con esta operación inicia su introducción en el mercado de combustibles latinoamericano, operando por primera vez con marca propia fuera de España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"