ÚLTIMA HORA

ARQUEOLOGÍA

El Cabildo de Fuerteventura ofrece una visita guiada a los poblados indígenas de la Atalayita y Valle de la Cueva los días 6 y 13 de octubre

Canarias Noticias - 05/10/2020
Poblado indígena de La Atalayita, en Antigua. Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ofrece los días 6 y 13 de octubre, a partir de las 18.30 horas, una visita virtual guiada a los poblados indígenas de La Atalayita y Valle de la Cueva, dentro de las rutas virtuales que han sido programadas por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural con el objetivo de acercar a la población el patrimonio histórico y cultural majorero. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse a través de la agenda cultural de la web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda/visita-virtual-poblados-indigenas-de-la-atalayita-y-valle-la-cueva/

 Esta visita se desarrolla tras el éxito de la primera ruta, que tuvo lugar en los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya, en la que participó casi un centenar de personas.

 Bajo el título ‘Los mahos, hábitat y economía’, esta visita virtual persigue arrojar luz sobre el día a día de los mahos. La ruta se divide en dos partes, la primera de ellas partiendo desde la zona arqueológica de La Atalayita para dar a conocer el modo de vida de los aborígenes de Fuerteventura y la arquitectura doméstica. La segunda parte, estará dedicada al medio de vida, es decir, a la economía de los mahos, con el Poblado del Valle de la Cueva como protagonista.

 Se trata de una experiencia inmersiva total, pues el entorno virtual a partir de imágenes 360 servirá de base para descubrir el universo ideológico de los mahos.

 Las siguientes visitas virtuales se desarrollarán en el Camino de San Torcaz (Betancuria) los días 21 y 28 de octubre. Según el consejero del área, Andrés Briansó, el objetivo es continuar ampliando estas rutas y poderlas ofrecer próximamente de forma presencial, cuando la situación sanitaria así lo permita. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024