ÚLTIMA HORA

MÚSICA

FIMUCITÉ 14 cierra sus puertas con el aplauso del un público entregado

Canarias Noticias - 05/10/2020

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) despidió su decimocuarta edición con un balance muy positivo, y con aforos completos en los seis conciertos programados en el Teatro Leal de La Laguna, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio de Tenerife y el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.  

Además, FIMUCITÉ 14 ofreció un importante abanico de actividades paralelas, que también registraron una elevada participación, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención para ofrecer una agenda cultural segura. Las clases magistrales del nuevo curso de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité de Compositores del Audiovisual), fueron nuevamente un éxito y cumplieron con las expectativas de ponentes y asistentes. Por su parte, las proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales enmarcadas en la sección a competición Fimucinema, y que se celebraron en el Espacio Cultural La Granja de Santa Cruz de Tenerife, lograron un importante seguimiento. 

En palabras del director de FIMUCITÉ, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro: “La 14ª edición de FIMUCITÉ ha sido, sin duda, la más difícil de cuantas hemos celebrado hasta la fecha. En el “annus horribilis” por excelencia de la cultura, el hecho de haber podido llevar a cabo con extraordinario éxito una variada programación de seis conciertos de distintos formatos con proyectos originales creados por el festival, incluyendo un estreno mundial, uno de ellos en las dos capitales canarias (con todas las entradas vendidas hasta donde nos permitía el aforo limitado), nuestra sección educativa con la celebración de las master classes de la Film Scoring Academy, el enorme éxito de nuestra sección oficial en competición Fimucinema, etc.,  demuestra, hasta qué punto, ésta ha sido una edición heroica en la que cada uno de los componentes de nuestro staff se ha dejado la piel para dar lo mejor de sí mismos. El festival de música para cine más antiguo de Europa no podía dejar de celebrarse este año; un evento referente mundial en su género, que promociona a Tenerife y Canarias en el ámbito internacional. Nuestro festival ha demostrado que la cultura es segura y más necesaria que nunca convirtiéndose, una vez más, en un modelo a seguir”.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, cuya organización ya trabaja en la decimoquinta edición, ha contado este año con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, y la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?