ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento realiza una limpieza integral del barranco en Playa de Mogán

Canarias Noticias - 06/10/2020

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado con el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, los trabajos de limpieza integral que se han llevado a cabo en el Barranco de Mogán, concretamente en los más de 1.600 metros de longitud desde su paso por el Campo Municipal de Fútbol a su desembocadura en la playa de Mogán. Esta actuación se ha acometido durante los últimos dos meses.

En el desbroce de la maleza y las cañas, así como en la posterior retirada de las mismas, han intervenido los departamentos municipales de Parques y Jardines, Vías y Obras, y operarios del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán, a los que la alcaldesa ha agradecido su contribución. “Han hecho un trabajo extraordinario”. “Desde la construcción de esta urbanización en el año 2000 no se había ejecutado una actuación de este tipo”, apuntó Bueno.

El objetivo de la misma ha sido prevenir que ramas de árboles, de palmeras o incluso hierba seca sean arrastradas al mar en caso de lluvia, ya que en otoño e invierno la posibilidad de precipitación es mayor. Bueno ha destacado “el drástico cambio” que ahora presenta el cauce del barranco en Playa de Mogán tras quedar totalmente libre de obstáculos.

“Seguiremos haciendo labores de limpieza de forma rutinaria porque las cañas y otros tipos de vegetación vuelven a brotar. Lo haremos con las cuadrillas que tenemos especializadas para el desbroce”, aseguró tras la visita la regidora moganera, que también aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía para conservar el buen estado que presenta actualmente la zona.

De igual modo se han retirado los residuos que se encontraban en el cauce, mejorando con ello y las otras labores mencionadas la imagen del barrio de Playa de Mogán, que es eminentemente turístico.

Esta no es la primera actuación de este tipo que el Consistorio ha llevado a cabo. A finales de 2019 hizo lo propio en los más de 2,5 kilómetros del Barranco de Puerto Rico y el pasado mes de julio en el entorno de las viviendas y la carretera de acceso y salida del barrio de El Caidero, situado en el Barranco de Arguineguín, así como en zonas específicas y alrededor de los caminos y vías que cruzan el Barranco de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su cochambroso entorno

Total descontrol inmigratorio en Canarias...y Ángel Víctor Torres en Bruselas