ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El plan de movilidad sostenible de San Sebastián de La Gomera comienza su elaboración

Canarias Noticias - 06/10/2020
Plan de movilidad sostenible de San Sebastián de La Gomera

Con la publicación de una encuesta dirigida a la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera, se daba comienzo este martes, 6 de octubre, a los trabajos para la redacción del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El documento final recogerá una serie de líneas estratégicas de actuación sobre las que pivotarán las futuras decisiones en materia de movilidad de la localidad.

Para ello, y para proceder al diagnóstico previo, será necesario realizar una primera radiografía detallada del modelo de movilidad en la capital que dará paso a un apartado técnico, en la que se pondrán en marcha una serie de mediciones que arrojarán, por ejemplo, los distintos flujos de vehículos que acoge diariamente el municipio.

Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno se considera fundamental arrancar estos trabajos con un proceso participativo, con el objetivo de recoger todas las aportaciones, opiniones y sugerencias de la ciudadanía en materia de movilidad.

Por este motivo, se ha puesto en marcha en la web municipal www.sansebastiangomera.org una encuesta de movilidad en las que se preguntarán elementos tan relevantes para el estudio como la disponibilidad de vehículos propios, garaje o la forma habitual de ir a trabajar o desplazarte por la capital. Asimismo, el uso de la bicicleta, el taxi, la motocicleta o el transporte público serán consultados para obtener una imagen, lo más fiel posible, sobre cómo abordar uno de los problemas más notables que afecta al día a día de todas las ciudades.

Junto a ello, se abordarán distintas cuestiones en los que los propios vecinos podrán realizar sus aportaciones y contribuir, con sus ideas, a mejorar las futuras propuestas que surgirán del mismo.

Un trabajo de diagnóstico y estudio para el que se contará con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que facilitará contar a corto plazo con un documento que sea lo más realista y adaptado a la realidad del municipio posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024