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La Oficina de Información Turística de Gáldar recibe el distintivo de ‘destino seguro’ frente al covid-19

Canarias Noticias - 06/10/2020
Oficina de Turismo de Gáldar. Gran Canaria

La Oficina de Información Turística de Gáldar, ubicada en las Casas Consistoriales, ha recibido el distintivo ‘Preparados para la COVID-19’, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo a través del proyecto SICTED, que garantiza el estricto cumplimiento de las guías de Buenas Prácticas Avanzadas y la prestación de un servicio con total seguridad y control para visitantes y trabajadores. La oficina de Turismo de Gáldar y la Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han sido las dos únicas oficinas de información acreditadas con el distintivo de turismo seguro frente al covid-19 en la isla de Gran Canaria.

Esta certificación ha sido otorgada al Ayuntamiento de Gáldar tras haberse realizado el pasado mes de septiembre una auditoría externa promovida por el Sistema de Calidad Turístico en Destino, SICTED, de la Secretaría de Estado de Turismo, que en Gran Canaria gestiona el Patronato de Turismo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Ulises Miranda, ha celebrado el excelente resultado de la auditoría, que reconoce los esfuerzos que desde el consistorio se han realizado para reactivar la oferta turística del municipio de manera segura. De hecho, apunta el concejal, la oficina de turismo de Gáldar, con sus dos informadoras al frente, fue la primera de la isla en reactivar sus servicios desde el pasado 11 de mayo, con el inicio del proceso de desescalada, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a las empresas de turismo activo que entonces pudieron reactivar sus servicios orientados al turismo insular, algo que fue muy bien acogido por los promotores de distintas empresas que reclamaban información y asesoramiento institucional en un contexto cambiante cada día.

Desde entonces la oficina reabrió sus puertas de manera segura después de los trabajos llevados a cabo para la instalación de mamparas de aislamiento en los mostradores, el establecimiento de rutas de acceso y salida, la eliminación de los folletos en formato papel, adaptando los contenidos para su descarga a través de dispositivos móviles o la instalación de cartelería con las medidas de prevención en varios idiomas.

Así, hasta un total de 20 buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio de coronavirus SARS-CoV-19, que se cumplen de manera ‘muy rigurosa’, de acuerdo a la evaluación externa realizada por técnicos de acuerdo a la adaptación de las guías para la reducción de riesgo de contagio en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

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