ÚLTIMA HORA

La Universidad de Otoño de La Gomera recupera la formación presencial con un curso dedicado a José Aguiar

Canarias Noticias - 06/10/2020
Curso "José Aguiar" en la Universidad de Otoño de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna han acordado recuperar la formación presencial de la Universidad de Otoño. De esta forma, se mantiene el programa previsto con la celebración del curso ´José Aguiar, la dimensión internacional de un artista de vanguardia`, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de octubre en Agulo. 

Las sesiones formativas se estructuran en un recorrido por la vida y obra de Aguiar. El programa se inicia con las visiones artísticas del autor a través de su discurso en la Academia. Asimismo, en torno al contexto del artista se hará un análisis del primer tercio del siglo XX en La Gomera y su influencia en el devenir artístico, junto a la vinculación de éste con la masonería, analizando su participación y repercusiones. 

En el transcurso de la formación, los estudiantes profundizarán en la etapa de Aguiar en Madrid en la que destaca la influencia de Pinazo y la Escuela de Bellas Artesa de San Fernando. En su salto hacia Italia, se ahondará en su formación en este país con la incorporación de tendencias innovadoras relacionadas con el pasado clásico y la visión de los grandes artistas renacentistas y la vanguardia italiana. 

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia emitido por la Universidad de La Laguna. Además, aquellos que superen el trabajo autónomo marcado para el alumnado recibirán uno de aprovechamiento que será convalidable por un crédito ECTS. 

Clausura de la Universidad de Otoño

Esta edición se clausura en la tarde de este viernes, en un acto que contará con la participación del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; y la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea. Es la primera ocasión en que la sesión final se celebra en este municipio del norte de la isla. 

Matrícula

Los interesados deben formalizar su matrícula en este enlace.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa