ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Narváez (PSOE), molesta con que no se le informe sobre la visita de Escrivá

Canarias Noticias - 08/10/2020
Concepción Narváez. San Bartolomé de Tirajana

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha expresado su malestar por que no se haya contactado con su Ayuntamiento con motivo de la visita este viernes a Gran Canaria del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, cuya agenda ha dicho que desconoce.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento, Narváez se ofrece a acompañar al ministro en su visita y mostrar en primera persona las necesidades y los problemas de su municipio, el "más afectado en la llegada y acogida de las personas migrantes" a Canarias.

El Gobierno municipal ha demandado de nuevo al Estado que destine los recursos que dispone en las islas, como es el caso de los cuarteles, para el alojamiento de lo inmigrantes que llegan a las islas en cayucos y pateras y que se encuentran en establecimientos turístico.

Esta opción era una solución inmediata y temporal por razones de necesidad, pero la Delegación del Gobierno no ha informado sobre cuánto tiempo más se mantendrá esta situación, señala la nota.

"Todas la partes implicadas entienden que la acogida en establecimientos turísticos no es la solución, ya que esas habitaciones en breve volverán al mercado turístico y las administraciones competentes se están tirando la pelota unos a otros".

Las cifras son "escandalosas, estamos ante una situación de emergencia humanitaria y como tal debe tratarse", ha recalcado Narváez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”