ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar informa de la apertura del plazo para ayudas a discapacitados y mayores

Canarias Noticias - 09/10/2020
Concejalía de Igualdad en Gáldar

Como viene siendo habitual por esta época, y desde hace años, las Concejalías del Mayor y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirigen Dolores Delgado y Ana Teresa Mendoza respectivamente, publican la convocatoria de Ayudas Individuales a Discapacitados y Tercera Edad del municipio en el B.O.P. de Las Palmas número 121 de 7 de octubre.

Estas ayudas están dirigidas a estos colectivos con la finalidad de atender sus necesidades sociales para favorecer la plena integración social y prevenir situaciones de exclusión, siempre que reúnan los requisitos establecidos según Reglamento Municipal, que ha sido modificado recientemente. Entre los requisitos generales estarían estar empadronados y residir en el municipio de Gáldar, no ejercer actividad laboral alguna y ajustarse a los criterios económicos establecidos. En el caso de las Ayudas a Tercera Edad ser mayor de 65 años y en el de Discapacitados estar valorados con la condición de Discapacitados.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 17 de octubre de 2020, para solicitar información y dar trámite a estas ayudas deberán dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sito en el edifio de Atención al Ciudadano en la calle Bentago Semidán nº2 de lunes a viernes de 8 a 13 horas y el martes además de 15 a 17 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa