ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar informa de la apertura del plazo para ayudas a discapacitados y mayores

Canarias Noticias - 09/10/2020
Concejalía de Igualdad en Gáldar

Como viene siendo habitual por esta época, y desde hace años, las Concejalías del Mayor y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirigen Dolores Delgado y Ana Teresa Mendoza respectivamente, publican la convocatoria de Ayudas Individuales a Discapacitados y Tercera Edad del municipio en el B.O.P. de Las Palmas número 121 de 7 de octubre.

Estas ayudas están dirigidas a estos colectivos con la finalidad de atender sus necesidades sociales para favorecer la plena integración social y prevenir situaciones de exclusión, siempre que reúnan los requisitos establecidos según Reglamento Municipal, que ha sido modificado recientemente. Entre los requisitos generales estarían estar empadronados y residir en el municipio de Gáldar, no ejercer actividad laboral alguna y ajustarse a los criterios económicos establecidos. En el caso de las Ayudas a Tercera Edad ser mayor de 65 años y en el de Discapacitados estar valorados con la condición de Discapacitados.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 17 de octubre de 2020, para solicitar información y dar trámite a estas ayudas deberán dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sito en el edifio de Atención al Ciudadano en la calle Bentago Semidán nº2 de lunes a viernes de 8 a 13 horas y el martes además de 15 a 17 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde