ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Rocasa Gran Canaria suma dos puntos de oro en Elche

Canarias Noticias - 09/10/2020
Haridian Rodríguez, en el partido Elche-Rocasa Gran Canaria

Victoria del Rocasa Gran Canaria sobre el Balonmano Elche (21:22; 11:9 en el descanso) en el Pabellón Esperanza Lag, en el tercer partido emitido esta temporada por Teledeporte en la Liga Guerreras Iberdrola, y correspondiente a la Jornada 3 del Grupo B.
María Flores estrenaba el casillero del conjunto local y, a continuación y al contraataque, Ivet Musons doblaba la ventaja. Primera declaración de intenciones de las ilicitanas a pesar de que en los primeros compases del partido el ritmo era demasiado acelerado, y eso llevaba a imprecisiones y errores en ambas áreas.
Tras el primer parcial de 3:0, Rocasa Gran Canaria lograba abrir la lata por medio de Lisandra Lusson. Sin embargo, las teldenses no encontraban la forma de superar la defensa propuesta por Joaquín Rocamora, que como de costumbre se mostraba intensa y asfixiante para el rival. Nicole Morales se mostraba superlativa bajo palos en los primeros minutos, y Joana Bolling asumía el mando con dos goles consecutivos para poner el 5:1 en el marcador.
El conjunto de Carlos Herrera seguía atascado en labores ofensivas, y solo la entrada de María Gomes les daba aire: ante la máxima ventaja ilicitana (6:1), superado el ecuador de la primera mitad, la de Roquetas de Mar anotaba tres goles seguidos para romper una sequía de 10 minutos y reducir distancias (6:4).

 El escenario del choque parecía ir cambiando poco a poco a favor del Rocasa Gran Canaria, que se mostraba más cómodo en el Esperanza Lag. Las paradas de Silvia Navarro y los goles de una Paula Valdivia que se mostraba efectiva en su regreso a las pistas tras una larga lesión. De hecho, un gol de la algecireña ponía las tablas en el marcador en torno al minuto 25 (8:8).
Un resultado que iba a durar poco, ya que Balonmano Elche respondía por medio de Ivet Musons y Lysa Tchaptchet para marcharse a vestuarios con dos tantos de ventaja (11:9). El dato: Nicole Morales terminaba esta primera mitad con una decena de intervenciones, siendo clave en el triunfo parcial ilicitano.
En la reanudación Rocasa Gran Canaria volvía a ponerse las pilas y empataba rápidamente gracias a Haridian Rodríguez y Seynabou Mbengue (11:11). No se conformaban ni mucho menos las canarias, y por primera vez en el partido tomaban la iniciativa con un gol al contraataque de Alba Spugnini (12:13). Corría el minuto 38, y Joaquín Rocamora no se lo pensaba dos veces: pedía tiempo muerto para detener en seco esa dinámica negativa para las suyas.
La velocidad al contraataque se iba a convertir en el mejor aliado para las de Telde en los siguientes minutos, que lograban ponerse tres arriba (12:15) con un tanto de Tiddara Trojaola. Tras un breve intercambio de golpes en ambas áreas, las locales seguían siendo incapaces de frenar a su rival, que continuaba abriendo brecha en el electrónico hasta colocarse con cinco de ventaja (15:20) a poco más de 10 minutos para el final.
Cuando la diferencia parecía lo suficientemente amplia a favor del Rocasa Gran Canaria, Balonmano Elche volvía a sacar su gen luchador y, entre Clara Gascó Ivet Musons lograban reducir a mínimos la distancia en el marcador (21:22). El partido iba a tener un desenlace dramático a la par que emocionante, con los dos equipos teniendo sus opciones intactas de victoria.

Joana Bolling disponía de un 7 metros para poner las tablas a falta de un minuto, pero Ana Belén Palomino detenía el lanzamiento. En el último ataque canario, María Gomes erraba en su intento de sentenciar el choque, y el Balonmano Elche tenía una última opción al contraataque. Sin embargo, y en un mano a mano ante Silvia Navarro a falta de 10 segundos, Joana Bolling fallaba: el Rocasa Gran Canaria se llevaba un importante triunfo por la mínima (21:22).

 

FICHA TÉCNICA
Balonmano Elche (11+10) 

Andrea Giner, Ekaterina Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Ivet Musons (7), Nicole Morales, María Flores (2), Patricia Encinas, Joana Bolling (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4), Ana Isabel Martínez (2), María de Gracia Duque.

Rocasa Gran Canaria (9+13)
Melania Falcón, Iara Grosso, Arinegua Pérez, Paula Valdivia (2), Lisandra Lusson (3), Alba Spugnini (1), Seynabou Mbengue (1), Haridian Rodríguez (6), Silvia Navarro, María Gomes (5), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola (4), María González, Mizuki Hosoe.

Marcador | 3:0, 5:1, 6:1, 7:5, 8:8, 11:9 -descanso-; 11:11, 12:14, 14:16, 15:20, 18:21 y 21:22.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día