ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Una "invasión migratoria" consentida por el gobierno de Pedro Sánchez: Llegan otros 44 magrebíes a Gran Canaria en 2 pateras, una alcanzó la playa

Canarias Noticias - 10/10/2020
Patera en Maspalomas. Gran Canaria

Una patera con 19 magrebíes varones adultos ha llegado a primeras horas de la tarde de este sábado a Maspalomas (Gran Canaria), donde horas después, a una milla de esta playa, Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 23 de una embarcación similar, que ha trasladado al muelle de Arguineguín.

Según han informado a EFe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, los inmigrantes que llegaron por sus propios medios hasta la playa fueron localizados por la Policía Nacional, que se hizo cargo de los mismos, y atendidos por Cruz Roja, que derivó a uno de ellos a un centro de salud por diferentes patologías.

En cuanto al rescate de los otros 23 magrebíes, Salvamento Marítimo ha informado que a las 16.49 horas fue alertado de una posible patera a una milla de la punta de Maspalomas, por lo que movilizó a efectivos de Cruz Roja y a la Guardamar Talia.

La lancha de salvamento Escila, de Cruz Roja, informó sobre las 17.00 horas que había interceptado la patera y que sus ocupantes estaban en aparente buen estado de salud, han indicado las fuentes de Salvamento.

Así mismo, han señalado que la Guardamar Talia llegó a su encuentro a las 17.47 horas y procedió al rescate de los inmigrantes, todos ellos varones, que han sido trasladados al muelle de Arguineguín.

Las fuentes de Salvamento han informado además que el avión Sasemar 103, con base en Gran Canaria, que salió la mañana de este sábado en busca de una embarcación con inmigrantes, regresó a su base sin haberla avistado.

En lo que va de sábado han llegado a Gran Canaria 82 inmigrantes en cuatro pateras y desde ayer han arribado a esta isla, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura un total de 1.082.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde