ÚLTIMA HORA

La novela Héroes, viajeros, dioses y reyes habla de los hombres y mujeres que cambiaron el destino del mundo

Canarias Noticias - 12/10/2020
Novela Héroes, viajeros, dioses y reyes

La editorial Caligrama publica Héroes, viajeros, dioses y reyes. La novela está protagonizada por hombres y mujeres apasionados que muestran su arrojo y determinación para librar la batalla contra el destino. En los periplos repletos de aventuras, los protagonistas conocerán reinos legendarios, seres fabulosos y antiguas divinidades a través de montañas, llanuras, mares y ríos. El público lector les acompañará en las hazañas y se fundirá en una obra que se nutre de historia, geografía, leyendas y mitología«Trata de un viaje cuando el mundo aún era joven y mágico, y esta actividad suponía toda una aventura. Pero también de la amistad, de la nobleza, del coraje, del proceso de hacerse adulto, de la búsqueda de redención por los errores del pasado y del empeño en romper las cadenas que nos han sido asignadas al nacer», dice el autor.

Enrique Toro es un apasionado del mundo de la Grecia Antigua. Para la narración parte de lo que es hoy la actual Macedonia, cruza Albania y desciende hacia Grecia por la costa del Adriático. «De esta cultura me atrae su predisposición a experimentar, explorar y aprender sin olvidarse de la tradición; de su literatura, la grandilocuencia de sus poemas, y ese aire de veracidad con el que están impregnados», cuenta Toro, cuya escritura recuerda a los traductores de los clásicos grecolatinos, especialmente a los de hace más de un siglo, a los que ha querido rendir homenaje.

Las palabras de esta obra están formadas para leerse con fuerza, ánimo y optimismo. «Numerosos son los que caminan según los designios que las Parcas les hilaron al nacer; otros vagan por la tierra a merced del más absoluto azar; y unos pocos, tan solo unos pocos, hombres y mujeres extraordinarios, viajan a voluntad, y sus actos provocan cambios en el destino de muchos», dice un fragmento. La literatura de la novela es elegante y dinámica, haciendo uso de un lenguaje grandilocuente y épico, que se expone en capítulos cortos y con gran viveza. 

Notas sobre el autor: Puigcerdà, 1967. Vive y ejerce de informático en Barcelona, y es aficionado al estudio de la cultura clásica grecolatina, la poesía de la época y la literatura. Héroes, viajeros, dioses y reyes es su primera novela.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde