ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La economía española será la más golpeada por el coronavirus, según el FMI

Canarias Noticias - 13/10/2020
Liquidación por cierre de comercio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado las previsiones económicas de todos los países para este año, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de coronavirus, con una única excepción: España.

Según los nuevos pronósticos del organismo internacional, la economía española será la que sufrirá una mayor contracción del PIB este 2020, alcanzando hasta el 12,8 %. Sin embargo, también será el país que más crezca en 2021 entre los países más desarrollados, aumentando su PIB en un 7,2 %.

Las previsiones conocidas hoy son peores que las que hizo públicas el Gobierno de España, que vaticinaba un decrecimiento del 11,2 % de la economía del país.

En cuanto al empleo, el FMI estima que alcanzará el 16,8 %, una tasa muy elevada pero muy por debajo del 20 %, cifra que se manejaba en el último informe.

El organismo apunta que el impacto sobre la economía global será menor de lo esperado, aunque también señala que será Europa la región que cargue con una mayor descenso del PIB, aunque de manera desigual. La siguiente mayor caída tras España la sufrirá Italia (-10,6 %), seguida de Francia y Reino Unido (-9,8 % cada uno).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?