ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Cerrados 79 grupos educativos de Canarias por positivos de Covid-19

Canarias Noticias - 16/10/2020
Aulas vacías

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en Canarias por algún positivo en la covid-19, entre alumnos o profesores, son 79, lo que supone el 0,4 % del total, que son 17.000, según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados.

Cuando se cumple un mes desde el inicio de la actividad lectiva en los centros educativos de las islas, los casos declarados entre los más de 30.000 docentes son 34, mientras los detectados entre los alumnos escolarizados en el archipiélago se elevan a 216, según ha informado este viernes en un comunicado la Consejería regional de Educación.

Los análisis de las más de 20.000 muestras tomadas a personal docente, PAS y estudiantes de 90 colegios de Las Palmas de Gran Canaria, tras una intensa semana de recogida de muestras y a falta de procesar el último día, han arrojado solo cuatro positivos, según ha informado la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario.

Un total de 23 equipos sanitarios, 119 enfermeros y 41 auxiliares de Enfermería han intervenido en la recogida de muestras.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)