VIDEOJUEGOS
El estudio lagunero Mindiff anuncia el lanzamiento de su videojuego "The Immortal Mystics" a nivel mundial
La firma española Mindiff, una empresa tecnológica especializada en el diseño e implementación de productos altamente especializados en el sector del videojuego, anuncia el lanzamiento a nivel mundial de su título The Immortal Mystics para 2021.
Por su estudio creador, situado en el INtech de La Laguna, han pasado especialistas en efectos especiales, diseñadores de animación e ingenieros de sonido, y su plan es llegar a una plantilla de 20 personas para el momento del lanzamiento del juego.
La empresa cuenta con dos líneas de negocio ya que se ocupa tanto del diseño, creación y lanzamiento de nuevos títulos, como del desarrollo de una innovadora tecnología propia para la creación de nuevos juegos.
The Immortal Mystics será un título del género MOBA (multijugador de arena de batalla online) de estrategia en tiempo real.
The Immortal Mystics se emplaza en un universo fantástico, Khosmium, generado por un desgarre en el cosmos en el momento de formación de las galaxias. Obtiene la victoria el juego el equipo que destruye primero la Fuente Sagrada, en combates que transcurren en una gran variedad de mapas; cada uno con elementos diversos que afectan a la jugabilidad mientras ofrecen los recursos necesarios para mejorar los atributos de cada héroe durante la partida.
Las partidas se plantean ágiles y rápidas, de entre 10 y 30 minutos.
El título se lanzará como juego para PC para pasar posteriormente a la adaptación a móvil y consolas
Juan Gonzalez Cuin, Director de Desarrollo de Negocio y cofundador de Mindiff, afirma: “el sector del videojuego, y en general el sector del ocio digital, se encuentran en un momento de expansión. Creemos que nuestra propuesta va a encontrar un amplio público interesado en sus en partidas de ritmo trepidante, casi frenético, y con modos de juego muy variados, que apelan a jugadores con personalidades muy diversas”.
En la actualidad, el sector del videojuego (para el que se prevé una valoración de 200 mil millones de dólares en 2021) ha atraído a más de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales 300 millones prefieren el subgénero MOBA, al que pertenece The Immortal Mystics.