ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz pide civismo ante la proliferación de plagas de toda índole

Canarias Noticias - 17/10/2020
Gatos callejeros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido la colaboración de la población para frenar la proliferación de plagas en la ciudad, que vincula con "situaciones incívicas, despreocupadas y en su mayor parte reincidentes".

La presencia de alimento para gatos en espacios públicos, el vertido de basuras y escombros en espacios públicos y solares particulares sin cerramiento y el abandono de muebles y enseres junto a los contenedores de basura son tres de las incidencias detectadas por el área de Bienestar Comunitario, Servicios Públicos, Sanidad y Ocupación de la Vía Pública en su informe de septiembre.

El concejal del área, Guillermo Díaz Guerra, ha indicado en un comunicado que estos escenarios "son solo una muestra de otros muchos que se dan en el municipio".

"Gran parte del origen de las desviaciones detectadas se producen en factores concurrentes que muestran carencias en el comportamientos y hábitos mostrados por algunos ciudadanos", ha indicado el edil, quien considera necesaria la colaboración activa de la población para erradicar estas actitudes.

En el balance de septiembre de Bienestar Comunitario se advierte de que la presencia de alimento para gatos atrae a "individuos de potenciales plagas urbanas", que proliferan en el lugar y en el entorno.

Además, el vertido de basuras y escombros en espacios públicos y solares particulares sin cerramiento, la ausencia de mantenimiento en áreas ajardinadas particulares y las edificaciones en estado de abandono o ruina son "reservorios de individuos de plagas" que se desplazan a otras zonas próximas.

También los muebles y enseres abandonados junto a contenedores pueden ser refugio y foco de plagas o de infestaciones procedentes de los residuos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día