ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Empresarios del sur de Tenerife piden dejar a un lado al gobierno de Sánchez y hacer PCR con o sin beneplácito del Estado

Canarias Noticias - 18/10/2020
Los Cristianos. Tenerife

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha demandado que se realicen pruebas de coronavirus en puertos y aeropuertos de las islas a los pasajeros "con o sin el beneplácito" del Gobierno de España.

En un comunicado, los empresarios anuncian la convocatoria de una nueva caravana de vehículos el 30 de octubre para exigir de los gobiernos central y canario la inmediata puesta den marcha de test.

Las administraciones "han desoído la demanda que de forma unánime está haciendo la sociedad civil" de Tenerife, según los empresarios, que consideran los test en puertos y aeropuertos como "un mecanismo eficaz" para contener la expansión del virus y para "generar confianza y seguridad sanitaria entre los residentes en las islas".

El Gobierno de Canarias debe ejercer sus competencias en el caso de que no se atienda esta demanda y dejar de "esperar más por autorizaciones o permisos que no son necesarios", según CEST.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde