ÚLTIMA HORA

Hablemos de los "imprescindibles” para el hogar

Canarias Noticias - 20/10/2020
Cocina

Tanto si has cambiado de casa hace poco y estás empezando a amueblar tu hogar, o por el contrario, si llevas años en una misma casa, debes tener en cuenta que hay ciertos elementos en el hogar, que debes revisar y tener al día, es decir, debes tener en cuenta a los “imprescindibles”. 

¿Sabemos qué es una nevera americana o un frigorífico side by side?

En el mercado hay distintos modelos de nevera adecuado para las necesidades de todo tipo de usuarios. Los mejores frigoríficos americanos side by side, más conocidos como frigoríficos americanos, están especialmente recomendados para personas que buscan una nevera y un congelador de gran capacidad y que, además, tienen en su cocina espacio suficiente, ya que tienen una anchura bastante superior a los frigoríficos tradicionales.

Por este motivo, comprar un frigorífico americano es conveniente para familias numerosas que necesitan una nevera y un congelador con mucha amplitud, o para personas que tengan mucho sitio en la cocina y prefieran este tipo de modelos.

Por si hay alguna duda, el frigorífico americano es aquel que tiene dos puertas verticales y que, por lo general, presenta el refrigerador en un lado y el congelador en otro. Por otro lado, el frigorífico combi también tiene dos puertas, una en la parte superior para el refrigerador y otra en la inferior para el congelador.

Este electrodoméstico, no tienen duda ¿verdad? es uno de los imprescindibles. 

Los calentadores de agua eléctricos deben estar presente, sí o sí,  en todos los hogares

Un termo eléctrico es un método para calentar el agua de las casas y que ya existe desde hace muchos años en el mercado. Hay muchos métodos y formas diferentes de poder llevar a cabo esta función pero, básicamente, se basa en una resistencia eléctrica que en contacto con el agua del depósito, la calienta. La resistencia funciona por efecto Joule, que es que la electricidad pasa por un filamento que genera resistencia a su paso y ello produce calor.

Pero en el mercado existen, como ya indicamos anteriormente, muchos modelos con diferentes formas de calentar el agua. Entonces hay que saber cómo elegir los mejores termos eléctricos y que mejor se adapten a las características de tu propia vivienda y conocer el consumo, capacidad y velocidad en calentar el agua.

Podríamos darte una selección de termos de agua caliente atendiendo a sus características, pero no te resultaría realmente útil. Como decimos, el termo ideal es aquel que se adecúe a tus circunstancias personales. Si, por ejemplo, buscas una caldera de agua para una segunda residencia a la que vas dos meses al año, quizá no te compense adquirir el último grito en tecnología, ya que la eficiencia no te preocupará tanto. Por otra parte, si quieres un calentador para tu vivienda habitual, haces un uso intensivo y, además, puedes permitírtelo, seguramente te compense un modelo con tecnología avanzada.

¿Buscando un canapé abatible?

Los canapés abatibles son una pieza fundamental para el descanso diario y tienen la ventaja de ofrecer un arcón para utilizar como sistema de almacenamiento extra. Este tipo de bases de cama, junto con los canapés con cajones, son auténticos armarios horizontales y cuentan con capacidades enormes sobre todo en medidas de camas matrimonio. Busca los mejores canapés abatibles porque podrás guardar sábanas, mantas, ropa de otras temporadas... y cualquier otra cosa que necesites, sí, cualquier cosa que necesites y ahorra espacio decorando tu casa con este tipo de muebles multifunción.

Cómo elegir la mejor cama ortopédica articulada

Una cama  ortopédica articulada es recomendable, cuando la persona tiene problemas circulatorios (piernas hinchadas), reflujo gástrico, problemas respiratorios o por procesos médicos por los que tienen que pasar largo periodos encamados.

Pero ¿cómo conocer cuáles son las mejores camas ortopédicas?

La elección de una cama ortopédica o articulada es una elección muy importante y hay que tener en cuenta si necesitamos una cama ortopédica articulada con carro elevador o con patas fijas. La diferencia es la posibilidad de elevar la cama en altura, o no, para que el cuidador pueda trabajar con comodidad a la hora de dar de comer, asear o darle su sesión de ejercicios al paciente. En el caso de los somieres articulados con carro elevador la altura se puede regular entre los 40 y los 80 cm (sin contar el colchón articulado).

Las camas con carro elevador vienen con ruedas en la base para facilitar su movimiento.

También dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario hay varios tipos: como camas ortopédicas con trend  y anti-trend, bariátricas, anchos y largos especiales…

Además de múltiples accesorios cabecero, piecero, trapecio, incorporador, etc…

También hay que plantearse el tipo de colchón articulado que le vamos a colocar. Se trabajan desde espuma de poliuretano de alta densidad, pasando por viscoelásticos  o bien de látex.

Si necesitamos que este “blando” la mejor alternativa es el colchón visco ya que se queda moldeada la fisonomía del paciente.

La ventaja del colchón de látex es que al venir perforado permite la circulación de aire y realiza una función termorreguladora evitando una sudoración excesiva-no da calor).

Como se podrá observar, la elección puede no ser fácil. Por consiguiente, lo mejor es acudir a profesionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día