EDUCACIÓN
ANPE insiste en que los profesores sensibles siguen sin protección ante la Covid-19
El sindicato de profesores ANPE ha vuelto a reclamar al Gobierno de Canarias atención para "miles de docentes especialmente sensibles a la covid-19 que siguen sin la protección adecuada casi dos meses después del comienzo del curso", algo que ve "intolerable", según ha subrayado este miércoles.
En un comunicado, la organización laboral critica que eso ocurra, además, pese a que se trate de una situación que pidió resolver desde agosto y que para hacerlo se haya contratado a la empresa Quirón Salud, a la que acusa incluso de atender sin rigor a ese personal con mayor riesgo.
Puesto que "no solo no está adaptando el puesto de trabajo de los docentes, sino que está emitiendo informes que no se ajustan a la realidad de las actuaciones emprendidas por la empresa" sostiene ANPE, que asegura que, "en algunos casos, la entidad médica solicita informes médicos y en otros no, sin tener en cuenta las patologías previas ni evaluar presencialmente a los afectados".
El sindicato relata que ya alertó por primera vez del problema en agosto, cuando se dirigió a los medios de comunicación "advirtiendo del estado de vulnerabilidad en el que se hallaban alrededor de 5.000 docentes diagnosticados con patologías que los hacían especialmente sensibles a la enfermedad" y que, una vez iniciado el curso, "tras comprobar la inacción por parte de la Administración", dirigió al Diputado del Común "una queja formal" el 4 de septiembre.
Pero, pese a ello, "casi dos meses después de que se retomara la actividad lectiva, muchos de estos docentes continúan esperando que se tomen las medidas oportunas para desarrollar su labor sin peligro", insiste.
Y recalca que "ANPE ya ha emprendido acciones legales y seguirá luchando por que se cumplan las normativas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales en los centros educativos", al considerar que "tomar medidas para estos docentes no es complicado, pero no hay voluntad política" y que lo que sucede es una muestra de "desprecio hacia la enseñanza y sus profesionales".