ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián de La Gomera por la festividad de Todos los Santos

Canarias Noticias - 21/10/2020
Cementerio de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este martes, 20 de octubre, el servicio de cita previa con el que se pretende ordenar de forma segura las visitas al cementerio capitalino entre los días 28 de octubre y el 4 de noviembre. El objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones, motivo por el cual se limitará el aforo y se establecerán turnos de 30 minutos en las jornadas que acogen una mayor afluencia en los camposantos coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Para ello, el Ayuntamiento ha activado el servicio de forma telemática en la web www.sansebastiangomera.org/cita-previa-del-cementerio/, facilitando el teléfono 922763262 para ofrecer información y ayudar a la gestión del mismo, especialmente a las personas mayores.

Así, las personas interesadas podrán elegir el día y la hora a la que quieren hacer la visita, así como al patio al cual desean acudir. Todo ello, con una limitación de dos personas por reserva y un máximo de 30 minutos. Además, se ampliarán los horarios del camposanto que abrirá desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

En este sentido, desde el Consistorio se ruega traer preparados los arreglos florales con el objetivo de ajustarse al tiempo fijado de cada visita y mantener en todo momento las medidas sanitarias recomendadas con motivo del Covid-19. A este respecto, el Ayuntamiento contará con personal propio, al que se sumarán voluntarios de Protección Civil.

“Se trata de un momento del año muy especial para muchas familias y pese a la pandemia debemos intentar mantener las tradiciones, pero adaptándonos a la realidad. Por este motivo pondremos a disposición de la ciudadanía más de mil plazas diarias para visitar y honrar a sus difuntos”, señaló el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde