Cuando hablamos de una máquina de remo, a todo el mundo se le viene la misma imagen a la mente.
Es una máquina de musculación que simula los gestos que hacemos cuando remamos en una barca o canoa, y que es uno de los ejercicios más completos que existe.
En un principio, este accesorio de musculación fue concebido para permitir a los deportistas de alto nivel seguir practicando el remo y entrenándose durante el invierno o cuando el tiempo no era propicio para salir al mar, al río o al lago a hacer este deporte.
Irrumpió en el mercado del equipamiento deportivo en la década de los años 90, como las correas de TRX, junto a la cinta de correr y la bicicleta elíptica, que hoy en día son las tres máquinas más utilizadas en las salas de fitness.
La de remar es una de las máquinas por excelencia en el ámbito del entrenamiento personal a domicilio, además de ser una de las máquinas imprescindibles en todas las salas de fitness y gimnasios, y está pensada para ejercitar la musculación.
Y, dato muy importante, es ideal para hacer ejercicio en el propio domicilio y mejorar nuestro fondo físico, ya que las máquinas de remos son la mejor recomendación para:
El remo es una de las actividades por excelencia en el ámbito deportivo, especialmente para aquellas personas que se quieren poner en forma, ya que ofrece un trabajo muscular de lo más completo:
Aquí te dejamos una comparativa con los modelos más destacados del 2020, pero a grandes rasgos, podemos comentar que los principales factores para decantarse por un modelo u otro son:
Por último, recuerda siempre que debes tener cuidado a la hora de utilizar esta máquina para no hacerte daño o lesionarte. Mantén la espalda recta y no abuses del peso, sobre todo si no estás acostumbrado. Y, ya para terminar, no dudes en contactar con un profesional para que te enseñe a utilizar este aparato.