ÚLTIMA HORA

RÉCORD GUINNESS

Estudiante chino de 14 años busca lograr un récord Guinness por sus 221 cm de estatura

Canarias Noticias - 21/10/2020
Ren Keyu busca lograr un récord Guinness por su estatura

Un alumno de secundaria chino que mide 221 centímetros de alto, ha solicitado el reconocimiento del récord Guinness como el adolescente más alto del mundo, informa China Daily.

Ren Keyu, de 14 años, ya es una celebridad local en Leshan (provincia de Sichuan) por ser más alto que los niños de su edad desde la niñez.

Los aficionados al baloncesto suelen mencionar que Ren solo es ligeramente más bajo que el exjugador chino de la NBA, Yao Ming, quien mide 2,29 m.

La abuela de Ren, Wu Mei, contó que Ren medía cerca de 130 cm cuando ingresó en el jardín de infantes. A los 11 años ya superaba los dos metros. Los doctores sospecharon que podría tratarse de gigantismo pero los exámenes médicos excluyeron esta enfermedad hormonal.

La anciana atribuye la estatura de su nieto al código genético de la familia: la mayoría de los familiares miden más de 1,80 m.

La escuela donde estudia tiene que volver a modificar su mesa, silla y uniforme para adaptarlos a su crecimiento. El joven tiene complicaciones a la hora de usar el transporte público o ir a parques de entretenimiento.

El récord previo del adolescente más alto lo ostentaba el estadounidense Kevin Bradford, de 215 cm, nacido en 1998. Entre las chicas, la más alta fue la ciudadana turca Rumeysa Gelgi, de 213 cm y nacida en 1997.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa