ÚLTIMA HORA

El respeto y el amor a los océanos vuelve a la gran pantalla de la mano del Ocean Film Tour 7 (VÍDEO)

Canarias Noticias - 22/10/2020
Presentación del International Ocean Film Tour. Las Palmas de Gran Canaria

La sensibilización sobre el cuidado de los océanos es la razón de ser de este festival que se estrenó hace 14 años a nivel internacional y que, desde hace dos, cuenta con una parada en Las Palmas de Gran Canaria. El International Ocean Film Tour desembarcará este 23 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Guiniguada, cumpliendo con las medidas de aforo reducido, y todas las entradas para presenciarlo en directo ya vendidas.

Así, este jueves, 22 de octubre, se ha presentado esta edición del festival, en la que han participado el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia; y, por parte de Kinema Producciones y como productor del evento, Pablo González Cardona.

“Para la concejalía de Ciudad de Mar vuelve a ser, por segundo año consecutivo, una satisfacción participar en este proyecto, pues coincide plenamente con los objetivos que nos hemos marcado a lo largo de estos cuatro años y que son la accesibilidad y la sostenibilidad. Y este es, sin duda, un festival que ayuda a remarcar ese mensaje de sostenibilidad que queremos para nuestro litoral y para nuestras playas”, ha asegurado José Eduardo Ramírez.

Además, el edil municipal ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vamos a llevar a cabo este sábado, 24 de octubre, unas charlas de concienciación, en el marco de este Ocean Film 7, sobre la biodiversidad marina y la gestión participativa en el litoral. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web www.latitudazul.org”.

Por su parte, Daniel Tapia ha manifestado su satisfacción por volver a repetir en esta edición en su recinto, “después del éxito del año pasado, y con las complicaciones de este, ya contamos con todas las entradas vendidas, cumpliendo estrictamente con las medidas de aforo y con la garantía de que el evento se celebrará en un entorno seguro, como lo es la cultura”.

Por último, Pablo González Cardona ha desgranado la programación de esta cita que “va a albergar cinco cortos que nos van a sorprender y sensibilizar sobre el tema medioambiental y el cuidado de los océanos. Desde Kinema Producciones estamos contentos de poder llevar a Canarias al panorama internacional, a través de este festival que está presente en 15 países”

De esta manera, este festival cinematográfico trasladará a los asistentes historias apasionantes y únicas del mundo de los océanos, descubriendo los rincones más salvajes y profundos de nuestro planeta. En esta ocasión, se emitirán cinco proyectos audiovisuales internacionales especialmente producidos en versión original con subtítulos en español de las historias más inspiradoras de los siete mares: Maiden, Unstoppable, The Amrstrongs, Dean Goes Surfing y Diving Deep.

INVITADOS DE EXCEPCIÓN

Además, como cada año, la proyección contará con el aliciente de tener dos invitados de excepción, Daniela Coutinho y Gerardo Vangioni, que estarán en el Teatro Guiniguada para presenciar los documentales y comentar los proyectos en los que se encuentran trabajando en la actualidad.

Así, Daniela Coutinho representa a Parley for the Oceans, una organización de conservación marina integrada por personas, organizaciones y marcas, creada para impulsar proyectos nuevos que acaben con la contaminación marina por residuos plásticos, una de las mayores amenazas para la supervivencia de los océanos.

A través de su red de colaboradores y un nuevo estilo de organización ambiental, Parley es el lugar en el que los creadores, pensadores y líderes se unen para concienciar sobre la belleza y la fragilidad de los mares y colaborar en proyectos que pongan fin a su destrucción.

Por su parte, Gerardo Vangioni forma parte de un buque hospital tripulado por cirujanos, enfermeros, maestros, agricultores y más, todos ellos voluntarios, viajando a algunos de los países más necesitados del mundo para ofrecer cirugías gratuitas e invertir 10 en meses en el desarrollo de personal médico local y la infraestructura hospitalaria.

La África Mercy, el mayor buque hospital civil del mundo, está tripulado por más de 400 voluntarios de todo el mundo y trae esperanza y futuro a cientos de miles de personas que nunca lo hubieran creído posible.

RECORRIDO DEL OCEAN FILM TOUR

Aunque el Ocean Film Tour nació de la mano de la productora alemana Moving Adventures GmbH, dos años le han bastado para hacerse con un nombre en las islas Canarias, de la mano de la productora que organiza el evento en el archipiélago, Kinema Producciones.

Tras este proyecto de sensibilización y concienciación medioambiental se encuentran José María Moreno y Pablo González Cardona, que se asociaron con el objetivo claro de fomentar de forma alternativa y directa por todo el archipiélago canario la protección, defensa y conservación de los océanos y las costas.

El certamen vuelve a contar por segundo año consecutivo con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red SA, la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el centro de buceo consciente Buceo Norte en Gran Canaria, Top Time Eventos, Latitud Azul y Cope Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?