ÚLTIMA HORA

La Fundación Randstad colabora con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la integración laboral de estudiantes con discapacidad

Canarias Noticias - 23/10/2020
Fundación Randstad y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fundación Randstad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un acuerdo para impulsar la integración laboral de los alumnos con discapacidad de la universidad canaria.

Un proyecto que responde al objetivo de ambas entidades de trabajar en facilitar el acceso al mercado laboral del talento con discapacidad, dotándoles del conocimiento, el acompañamiento y las competencias prácticas que necesitan.

En la firma del acuerdo han participado Rafael Robaina, Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, María Viver, Directora General de Fundación Randstad y Patricia Muñoz, Directora de la Fundación Randstad en Canarias.

Un acuerdo que arranca este proyecto común que tendrá como fin colaborar en la integración al mercado laboral de personas con una discapacidad igual o superior al 33%, a través de talleres formativos prácticos, que les permitirán adquirir competencias necesarias para facilitar el acceso al mercado de trabajo.

Además, desde Fundación Randstad se brindará, no sólo el apoyo en el desarrollo de estas competencias, sino también el acompañamiento necesario en su camino al empleo.

Este objetivo surge como respuesta a la necesidad de prestar un apoyo en la búsqueda de empleo a las personas con estudios universitarios, facilitando su incorporación laboral. Una necesidad que evidencian los datos publicados en el último informe del SEPE, que destacan que aunque en Canarias hay más de 11.000 personas con discapacidad trabajando, sin embargo, sólo un 5,4% tiene estudios universitarios.

Formación y acompañamiento a través del Ability Campus

Fundación Randstad trabajará con los alumnos con discapacidad de la ULPGC dentro de su proyecto de formación, asesoramiento e inserción laboral: Ability Campus.

El Ability Campus de Fundación Randstad comprende un conjunto de itinerarios formativos adaptados a las demandas actuales del mercado laboral y orientado a reducir la brecha digital y mejorar las competencias transversales para el acceso al empleo.

Entre las temáticas trabajadas en estos talleres se integran aspectos como la preparación de entrevistas, la elaboración de CV, el uso de RRSS, la adaptación a nuevos escenarios laborales o la mejora de la motivación.

Fundación Randstad La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 40.587 personas, ha formado a 13.478 y ha logrado 13.523 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa