ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez: “Inmaculada Medina crea escombreras en lugar de puntos limpios en Las Palmas de Gran Canaria”

Canarias Noticias - 28/10/2020

El viceportavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia la mala gestión de las políticas de residuos, con la concejala Inmaculada Medina al frente del área. En este sentido, Suárez afirma que “el Consistorio municipal fomenta las escombreras descontroladas en lugar de los puntos limpios en la capital”.

“Si vas al barrio del Lasso, en el Cono Sur, puedes ver una zona de acopio transitorio de escombros, según refleja la valla del Ayuntamiento que hay situada a la entrada, pero lo cierto es que cualquier persona que se acerque por allí puede arrojar lo que considere oportuno” lamenta el edil, quien añade: “No existe ningún control de acceso a la zona ni está perimetrada, con lo cual deshacerse de todo tipo de basura es más que sencillo, con escombros por todos lados”.

El viceportavoz de CC-UxGC critica que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, se dedique a promocionar el Pacto Verde Local “cuando su gobierno, con Inmaculada Medina como responsable de Servicios Públicos, no pone en marcha una política de puntos limpios, sino que habilita solares para que todo el mundo tire lo que le venga en gana”.

Según Suárez, “los vecinos del Cono Sur están hartos de estar bordeados por el vertedero y la EDAR, de soportar malos olores, de que el Ayuntamiento no les dé el trato que se merecen como ciudadanos que pagan sus impuestos y ahora, por si fuera poco, tienen que soportar también una escombrera a la subida del Lasso. Escombrera con la que se habrá tropezado el alcalde cuando se dirigió al Colegio León hace unas semanas, a menos que los cristales tintados de su coche oficial le hayan impedido ver”.

David Suárez arremete también con el servicio de recogida de basuras. “A nadie se le escapa la cantidad de trastos y enseres que permanecen días, incluso semanas, alrededor de los contenedores de muchos barrios, a la espera de ser retirados en algún momento. La gestión en el área de Limpieza vuelve a ser nefasta y Medina demuestra que le falta capacidad para gestionar tantas áreas a su cargo”, señala David Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”