MODA
El Cabildo de Lanzarote apuesta por la promoción internacional de la moda lanzaroteña
La moda y la industria textil insular se han convertido en una de las principales apuestas del Cabildo de Lanzarote, de cara a promover la internacionalización de la economía de la isla centrándose en este estratégico sector productivo “que cuenta con excelentes profesionales, diseñadores y diseñadoras, cuyas creaciones son cada vez más reconocidas por su gran calidad tanto dentro como fuera de Lanzarote”, señala la consejera de Industria, Ariagona González.
Así se ha puesto de manifiesto en el convenio suscrito entre la primera institución insular y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A (PROEXCA) que persigue favorecer la internacionalización de la economía insular, tanto a través de la promoción exterior de sus empresas y productos como a través de la atracción a la Isla de inversiones exteriores estratégicas.
El acuerdo recoge un Plan de acciones 2020 para la promoción estratégica de Lanzarote, centrado en dos ejes principales, uno de ellos dirigido a la industria de confección textil insular, en concreto con acciones destinadas a la moda Boho Chic, novia, fiesta y comunión, así como tocados y sombreros, tintado natural de seda, moda baño, moda casual y alta bisutería.
Además de facilitar encuentros empresariales con importadores y distribuidores internacionales, el convenio de colaboración incluye también formación específica que promueva la plataforma virtual o el denominado Showroom B2B, como instrumento de e-commerce.
Ariagona González destaca que “el Cabildo está completamente volcado en apoyar a nuestros modistos y modistas, pues uno de nuestros objetivos es fomentar la innovación y la actividad económica de la isla, con iniciativas que impulsen la internacionalización de este sector tanto en formación, como en promoción y asesoramiento técnico".
Como ya se informó días pasados, el otro eje central que contempla el citado convenio gira en torno a la promoción de los Vinos Denominación de Origen de Lanzarote, con el objetivo de potenciar la comercialización de los caldos lanzaroteños en los mercados internacionales, especialmente en la zona norte de Alemania.