ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

EasyJet anuncia una nueva ruta entre Ámsterdam y Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/10/2020
Avión de EasyJet

La aerolínea EasyJet ha anunciado una nueva ruta para la temporada de invierno entre Ámsterdam y Gran Canaria ante la decisión del Gobierno de los Países Bajos de incluir las Islas Canarias en su lista de destinos seguros, según ha informado este jueves la citada compañía en un comunicado.

Esta nueva conexión, que ya está disponible en la web, estará operativa a partir del 13 de diciembre y contará con una frecuencia semanal (el domingo) hasta el 21 de marzo de 2021.

En época de Navidades (del 23 de diciembre al 3 de enero de 2021) se ampliará la frecuencia de forma puntual, pudiendo volar los miércoles y los domingos.

El director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha manifestado que están "muy contentos de continuar anunciando rutas en las Islas Canarias".

Y ello "no solo porque damos respuesta a una creciente demanda por parte de nuestros clientes, que buscan un destino con buenas temperaturas donde desconectar en invierno, sino porque contribuimos a la restauración de la conectividad y lo hacemos de forma segura en un contexto clave para la aviación y la economía española en particular", ha indicado Gándara.

Esta ruta se suma a otras cinco que EasyJet anunció el pasado viernes, 23 de octubre, tras conocer la decisión del Gobierno británico de incorporar a las Islas Canarias en la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta al Reino Unido.

De estas cinco rutas, una enlaza Glasgow con Gran Canaria y las otras cuatro son un puente entre otros destinos de Reino Unido y el archipiélago (Edimburgo conectará con Lanzarote y Fuerteventura; Glasgow con Tenerife y Belfast también con Tenerife).

Los vuelos ya están disponibles para viajar a partir del próximo 7 de noviembre, recuerda la nota.

Asimismo, en vista del incremento de la demanda, EasyJet ha adelantado al 7 de noviembre las dos rutas de invierno que anunció para arrancar la temporada de invierno y que unen Londres Luton con Gran Canaria y Fuerteventura, además de añadir asientos adicionales a las rutas ya existentes, señala la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde