ÚLTIMA HORA

TELDE

El servicio de limpieza de Telde incrementa un 15% la recogida de envases ligeros

Canarias Noticias - 30/10/2020
Personal del servicio de limpieza de Telde

La U.T.E. Telde, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, ha recogido más de un millón de kilos de envases ligeros. En total, se han recogido 1.079.460 kg entre febrero y septiembre de este año 2020, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se recuperaron 933.260 kg de envases.

Este incremento se debe al aumento de la frecuencia de recogida de la fracción de envases mixtos puesto en marcha por la empresa concesionaria para el Ayuntamiento de Telde, lo que ha permitido promover el reciclaje de estos residuos compuestos por envases de plástico, envases metálicos y brik entre los ciudadanos del municipio.

Junto a este refuerzo compartido entre la empresa concesionaria del servicio y los vecinos para lograr esta mejora en las cifras de reciclaje, la U.T.E. Telde ha puesto en marcha otras acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio de limpieza y recogida, entre las que se incluye la reparación, rehabilitación y mantenimiento de los equipos existentes.

Por otro lado, y ante la crisis sanitaria provocada por la expansión de la COVID-19, la empresa del servicio municipal ha intensificado la limpieza y desinfección de las vías públicas y el mobiliario urbano situado en zonas de mayor afluencia, como los alrededores de colegios, centros sanitarios o supermercados, con el propósito de reducir las probabilidades de contagio de los residentes de Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?