ÚLTIMA HORA

ODIC denuncia la ignorancia del Gobierno de Canarias contra la Ciberdelincuencia

Canarias Noticias - 30/10/2020
Ciberdelincuencia

El Gobierno de Canarias no se ha implicado en la búsqueda de una solución frente al aumento de la ciberdelincuencia en las Islas. Durante los primeros meses de la pandemia el Observatorio de delitos informáticos de Canarias –ODIC, ha sido testigo de un panorama de ciberamenazas sin precedentes. En este sentido, ODIC sigue con atención la evolución de la ciberdelincuencia, alertando e informando a la sociedad. ODIC pone de manifiesto la ignorancia del Gobierno de Canarias para informar y prevenir sobre las nuevas tendencias criminales en internet, recordando que las cifras de ciberdelincuencia en Canarias se han duplicado en un año, registrando un incremento que asciende a 8.841 delitos informáticos y situándola como octava región más afectada en España según datos del Ministerio del Interior.

Para ODIC, el Gobierno Canario muestra pasividad y falta de interés, aclara que reuniones mantenidas con diferentes grupos políticos han quedado en palabrería.

La organización en este tiempo, ha intervenido y colaborado en diferentes países a través de cruce de información, prevención y formación, sobre metodologías y amenazas a través del ciberespacio. ODIC advierte al Gobierno la tendencia ascendente del cibercrimen debido a la proliferación de la innovación digital, que permite a las personas trabajar desde casa, realizar compras o transacciones a través de internet durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?