ÚLTIMA HORA

Las ventas de bebidas alcohólicas se han multiplicado durante la pandemia del Covid-19

Canarias Noticias - 02/11/2020
Vasos de whisky

La pandemia del coronavirus Covid-19  ha cambiado, y mucho, la forma de entender la forma de relacionarnos. El abastecimiento de los hogares también ha sufrido cambios. Las compras online se han multiplicado y el consumo se entiende de otra forma.

Pero si hay un sector que ha sabido adaptarse de forma pragmática a la nueva situación, éste ha sido el del sector de las bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas entre las compras con mayor crecimiento durante la pandemia

El de bebidas alcohólicas es una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, con el consumo de whisky disparado (+105%), seguido del vino (+21%) y la cerveza (+3%).

Así lo ponen de manifiesto los últimos análisis, que han destacado que la compra empieza a normalizarse y que se centra en la reposición de productos, al tiempo que los consumidores vuelven a buscar las ofertas.

Junto al whisky (+105%) se dispara el consumo de yogur (+40%), accesorios de limpieza (+26%), pasta y arroz (+24%), papel higiénico (+23%), sopas (+21%), vino (+21%), mantequilla (+20%) y huevos (+10%).

Según los análisis, las categorías que han experimentado mayores crecimientos de compra son los productos para mascotas (+26%), las bebidas alcohólicas (+16%), siendo los 'baby boomers' y los 'millennials' los que más aumentaron su consumo, y limpieza de hogar (+9%).

Las ventas online se multiplicaron

El confinamiento provocó que la ciudadanía no pudiera desplazarse de la forma en la que lo hacía habitualmente. Pero no sólo eso, también provocó la caída de las ventas en los comercios. Éstos últimos tuvieron que reinventarse e imaginar y buscar nuevas fórmulas para poder seguir vendiendo y mantener las empresas a flote.

Aprovechando las redes sociales, muchos comercios y empresas comenzaron a vender a domicilio después de recibir los pedidos a través de internet y de esta forma dar cumplida respuesta a la demanda.

Como ya hemos dejado reflejado anteriormente, el whisky, junto al vodka, ha sido una de las  bebidas que mayor aceptación ha tenido a lo largo del confinamiento.

Y esto es así por dos razones. La primera, porque los amantes de esta bebida se han incrementado y, la segunda, porque en los primeros momentos de la pandemia se extendió el rumor de que las bebidas como el whisky actuaban como un desinfectante eficiente.

Es evidente que esto no es así, pero lo que sí es así es que el whisky es una de las bebidas más apreciadas y consumidas a lo largo de la historia por estar cargada de aromas, matices y sabores.

Todos los amantes del whisky saben apreciar ese momento especial cuando te sientas con tu vaso y te relajas simplemente disfrutando de su sabor. En Webs como ElMejorWhisky puedes ver cuáles son los mejores Whiskys y toda la información sobre esta bebida.

En definitiva, ni la pandemia, ni el confinamiento producido por ella han podido acabar con el disfrute de aquello que muchos aprecian gracias a las iniciativas de los comerciantes y empresarios que supieron adaptarse a los cambios a los que, todos, no vimos obligados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024