ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

CCOO denuncia que el presupuesto canario de 2021 discrimina a los docentes

Canarias Noticias - 02/11/2020
Profesor

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este lunes que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2021 mantiene la "discriminación del profesorado" de años anteriores y ha presentado propuestas en la mesa general de negociación de empleados públicos para mejorar las condiciones laborales del profesorado.

Según señala CCOO en un comunicado, los docentes sufren "discriminaciones laborales y retributivas" en relación al resto de empleados públicos canarios y al profesorado de otras comunidades autónomas.

El sindicato reclama que el complemento específico anual de los docentes y el complemento por formación permanente (sexenios) se perciban en catorce pagas iguales, doce mensuales y dos adicionales en junio y diciembre.

Mientras el resto de funcionarios canarios y los funcionarios docentes de las demás comunidades autónomas perciben pagas extraordinarias de igual importe que una mensualidad normal, los docentes canarios cobran en las pagas extraordinarias un 78% del complemento específico y de los sexenios, denuncia CCOO.

Además, denuncia el sindicato, los funcionarios interinos tienen derecho al reconocimiento de trienios y son computables los servicios en cualquier administración pública, pero la Consejería de Educación canaria "sólo computa los servicios prestados para ella", lo que obliga a los afectados a recurrir a los tribunales para conseguirlo.

Otra reclamación de CCOO es que los funcionarios en prácticas perciban los trienios perfeccionados antes y durante el periodo de prácticas y no solo los perfeccionados en la Consejería de Educación antes de ser funcionarios en prácticas.

El sindicato reclama también el abono a los docentes del complemento del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras, el pago de horas extraordinarias en lugar del horas lectivas complementarias, el abono de las mensualidades de julio y agosto al profesorado interino que haya trabajado cinco meses y medio durante el curso escolar y la negociación de la regulación de listas de empleo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?