ÚLTIMA HORA

TEROR

Efrén Segundo y Elsa Padrón ganan ‘I Aguas de Teror Vertical – Un desafío de miedo’

Canarias Noticias - 02/11/2020

Efrén Segundo y Elsa Padrón se proclamaron el pasado sábado 31 de octubre en campeones de la ‘I Aguas de Teror Vertical – Un desafío de miedo, la novedosa carrera de montaña nocturna, en formato contrarreloj, que contó con la participación de 108 deportistas, en un recorrido de gran dureza y en subida con un desnivel de 1000 metros en 8,5 km. de trayecto.

El corredor Efrén Segundo fue el primero en parar el crono en un tiempo de 00:53:37; mientras que la corredora Elsa Padrón lo hizo en 01:08:49. El podio masculino lo completaron Álvaro Escuela (00:56:10) y Alejandro Mayor (00:57:18); y en féminas Davinia Déniz (01:11:06) y Estela Guerra (01:13:35).

La I ‘Aguas de Teror Vertical – Un desafío de miedo’ resultó todo un éxito de participación. Acompañó la excelente organización por parte de equipo de carreras por montaña Carphial Teror Trail y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, además del buen tiempo. “Fue una noche de muchas emociones -manifestó la concejala de Deportes, Laura Quintana. Mi agradecimiento a la gran organización, al despliegue de voluntariado, al personal del Ayuntamiento de Teror, y al magnífico comportamiento de los deportistas cumpliendo las medidas de seguridad por la Covid-19”.

Desde la Plaza del Pino partieron en la noche del pasado sábado el más de un centenar de corredores con dirección al Cruce de Aríñez, pasando por lugares como el Barranco de Sintes, Cruz de la Hoya Alta o el Pico del Talayón.

Además del espectacular recorrido por las montañas de Teror, los corredores pudieron disfrutar de un ambiente festivo en la carrera, coincidiendo con la Noche de Finaos, y culminado con el festín de castañas en el evento organizado por el Ayuntamiento de Teror junto a las Oficinas Municipales, acompañados de la música de ‘Los Guayres del Palmar’

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)